Suspenden temporalmente libertad condicional de Oscar Pistorius

141210083200_pistorius_court_promo_624x351_afp
image-213549
Oscar pistorius ha cumplido un sexto de su condena de 5 años. El Ministerio de Justicia de Sudáfrica suspendió la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que tenía programado salir de la cárcel el próximo viernes.

El ministerio aseguró que la decisión de liberar a Pistorius 10 meses después de su condena de 5 años “fue tomada antes de tiempo” y “sin fundamento jurídico”.

El caso fue enviado de nuevo a la junta de libertad condicional para su revisión.El atleta dice que mató a su novia a tiros al confundirla con un intruso dentro de la casa en que vivían juntos.

Pistorius fue declarado culpable de homicidio el año pasado por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, a quien dice haber confundido con un intruso.

No está claro si la junta se reunirá antes del viernes para tomar una decisión.

Uno de los familiares Pistorius, que no quiso ser identificado, dijo a la agencia de noticias Reuters que estaban “sorprendidos y decepcionados” por la noticia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.