Susana Díaz se encuentra con el voto negativo de Podemos para su investidura

Valencia Noticias | Agencias.- El discurso de Susana Díaz en el debate de investidura del Parlamento andaluz no ha cambiado el sentido del voto de la oposición. El ‘no’ sigue siendo la opción del PP, Izquierda Unida y también Podemos.

Solo Ciudadanos valora la disposición que mostró la candidata socialista a incluir algunas de las medidas que presentaron, por lo que valorarán la opción de abstenerse en la segunda votación, en la que Díaz solo precisaría la mayoría simple para ser nombrada presidenta.

Susana Díaz en una imagen de archivo.
image-189711

Susana Díaz en una imagen de archivo.

Con la presumible negativa del PP, son Podemos y Ciudadanos los que tienen la llave de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha señalado que su grupo mantiene para este martes su voto en contra.

Marín señaló que el discurso de Susana Díaz no les ha convencido, pero sí han visto disposición a aceptar propuestas tanto de Ciudadanos como de otros partidos (vio en el discurso de la socialista un “copia y pega ampliado” de las propuestas anticorrupción de su partido), por lo que lo analizarán con detenimiento esta tarde, momento en el que también valorarán la opción de abstenerse en la segunda votación.

Marín valoró los “guiños” a su partido, pero reafirmó que la posición sigue siendo de rechazo porque no les ha sacado “de la desconfianza”. Para el líder de Ciudadanos en Andalucía, no ha sido un discurso “lo suficientemente sustentado” para cambiar su posición y votar a favor este martes, aunque dijo que su grupo lo analizará esta tarde para decidir qué hacer en las próximas votaciones.

La secretaria de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, exigió a Díaz “hechos y no palabras” tras escuchar el debate de investidura de la socialista, que, a su juicio, “no parece que lo haya hecho la actual presidenta de la Junta, sino alguien que acaba de llegar”, de manera que ha reiterado el ‘no’ de su formación en la votación de este martes.

En declaraciones a los periodistas al salir del hemiciclo andaluz, Rodríguez consideró que del discurso de Díaz se desprende que “no tiene voluntad de gobernar con la mano tendida y escuchar a las demás fuerzas políticas” y lamentó que en su intervención haya “desempolvado” compromisos de hace tres años, cuando Díaz protagonizó su primer debate de investidura, “y que no se han cumplido” en este tiempo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.