3600_Banner_TR_980x90

SUP y AUGC, con las víctimas del terrorismo de Idoia López

1280433425_0SUP y AUGC, con las víctimas del terrorismo de Idoia López, la etarra que hoy ha salido libre tras pagar con apenas un año de cárcel cada uno de los 23 asesinatos que cometió

 El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), siempre con las víctimas del terrorismo, quieren hoy recordar a los 23 asesinados y a sus allegados por la sangrienta etarra Idoa López Riaño, conocida también como ‘La Tigresa’, que hoy ha salido en libertad tras cumplir 23 años de prisión, apenas uno por cada uno de sus crímenes.

Cabe recordar que López Riaño fue una de las terroristas que perpetraron la masacre de ETA en la plaza de la República Dominicana de Madrid, el 14 de julio de 1986, al hacer estallar un coche bomba al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico. Aquel atentado, uno de los más graves de la banda terrorista, arrojó un balance de doce guardias civiles muertos.

Para ambas organizaciones, las mayoritarias en sus respectivos cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, resulta muy descorazonador que acabar de manera tan vil y cobarde con las vidas de 23 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad salga tan barato, y por ello comprende y comparte el sufrimiento de los familiares y amigos de todas ellas.

Desde los colectivos SUP y AUGC, una vez más, no cabe sino volver a rendir un sentido homenaje a todos los que dieron la vida por defender la de sus ciudadanos.

Como policías y guardias civiles, y por tanto sufridores y objetivo permanente de esta banda terrorista queremos recordar que a pesar del anuncio dado hacía el desarme de ETA, no estamos de celebración completa, puesto que el anuncio que esperamos es el la total rendición y desaparición de estos asesinos que durante tantos años han propagado el terror.

Por tanto, nuestra única e innegociable aspiración es la entrega definitiva y total de armas y la disolución final de la banda terrorista ETA, así como el cumplimiento íntegro de las condenas y el esclarecimiento y castigo de todos los crímenes pendientes de resolver.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.