Suman ya 24 los muertos por un ataque del grupo islamista Boko Haram en Nigeria

Valencia Noticias | Agencias.- Los militantes del grupo islamista armado Boko Haram atacaron a un pueblo del estado de Adamawa, en el este de Nigeria, y mataron a por lo menos 24 residentes e hirieron a otros 10, informó la policía nigeriana.

image-390146

Se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.

El ataque se produjo cuando tenía lugar un funeral en el pueblo de Kuda-Kaya, en Adamawa, la noche del jueves pero las autoridades fueron alertadas por los residentes hasta este viernes, una vez que los insurgentes islamistas abandonaron la aldea.

De acuerdo con declaraciones de testigos, más de un centenar de militantes armados llegaron al poblado y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, situación ante la cual buscaron esconderse para evitar ser alcanzados por las balas.

Sin embargo, después que los pistoleros se retiraron fueron encontrados 18 cadáveres y otros seis de vehículos en las cercanías de Kuda-Kaya, la mayoría de ellos niños y mujeres, reportó el periódico nigeriano The Punch.

Según los informes, una decena de personas resultó con lesiones de diverso grado y fueron trasladadas al Hospital Gulak Cottage, ubicado a unos tres kilómetros del pueblo, para que recibieran atención médica.

Se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas, ya que podría haber más cadáveres entre los arbustos, señaló la policía y afirmó que la búsqueda continuaría en curso ya que muchas personas están reportadas como desaparecidas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.