Suma ofrece un amplio abanico de facilidades de pago para el segundo periodo de cobro voluntario de tributos locales

El organismo tributario gestionará el cobro de 561 millones para los ayuntamientos de la provincia

Suma Gestión Tributaria inició el pasado 27 de julio el segundo periodo de pago voluntario del presente ejercicio, que se prolongará hasta el 2 de octubre y en el que organismo tributario volverá a ofrecer a los ciudadanos un amplio abanico de facilidades para cumplir las obligaciones tributarias, como el plan de pago personalizado, el fraccionamiento y el aplazamiento.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado que, “una vez más, la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia y 30 comunidades de usuarios de agua han vuelto a confiar en Suma la gestión de sus tributos dado el excelente nivel de eficacia y eficiencia del organismo, lo que se traduce en una mejora de los ingresos de los consistorios de la provincia permitiéndoles sanear sus cuentas y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.
De esta forma, en esta segunda voluntaria se han puesto al cobro los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y características especiales, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y otros tributos municipales pertenecientes a todos los municipios de la provincia salvo Xàbia. En el caso de la ciudad de Alicante se ha puesto al cobro, concretamente, el Impuesto sobre Vehículos, el IBI de terrenos rústicos y el IAE. En total, el cargo en este periodo es de 2.245.045 recibos, un 0,96% más que en 2014, por importe de 561.453.198 euros.
Por otra parte, Suma se dirigirá a más de 1,1 millón de contribuyentes, de los cuales 63,46% tiene recibos domiciliados sobre un total de 2.109.077.

“Los contribuyente volverán a tener en esta segunda voluntaria distintas posibilidades para hacer frente al pago de sus tributos de la forma más cómo posible”, ha destacado el Presidente. En este sentido, Suma pone a disposición de los ciudadanos el Plan de Pago Personalizado, que permite abonar los impuestos poco a poco. En este periodo existen 15.394 contribuyentes con un total de 30.610 recibos que se pagarán a través de este sistema.

Asimismo, los contribuyentes pueden solicitar en las oficinas de Suma o por teléfono en el 965 29 20 00 el aplazamiento y fraccionamiento del pago. En el mismo periodo de 2014 se aplazaron 40,5 millones de euros de casi 54.000 contribuyentes.

En cuento a los medios de pago, además de por domiciliación bancaria, si el contribuyente lo ha solicitado puede abonar sus recibos a través de las entidades financieras colaboradoras, cajeros automáticos, banca electrónica o con tarjeta en alguna de las 47 oficinas de Suma, Oficina Virtual, Internet y Teléfono de Atención al Contribuyente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.