Suecia mantendrá hasta noviembre el control de viajeros llegados desde la frontera danesa

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades suecas han decidido prolongar hasta noviembre los controles de identidad a quienes llegan desde Dinamarca en tren, autobús y barco, una medida introducida a principios de año para frenar el flujo de refugiados, informa rtve en su web.

Los viajeros procedentes de Dinamarca deben mostrar un documento de identificación válido para poder entrar en Suecia y la responsabilidad recae en las propias compañías transportistas, según la norma temporal aprobada en diciembre por el Parlamento sueco.

“Los controles de identidad han tenido un efecto positivo para mantener el orden y la seguridad. Estimamos sin embargo que Suecia se encuentra todavía en una situación de riesgo donde son necesarios”, señaló en un comunicado la ministra de Infraestructuras sueca, Anna Johansson.

Los viajeros procedentes de Dinamarca deben mostrar un documento de identificación válido para poder entrar en Suecia.
image-385944

Los viajeros procedentes de Dinamarca deben mostrar un documento de identificación válido para poder entrar en Suecia.

Los registros continuarán sin interrupción todo el verano, después de que el Parlamento modificara ayer una cláusula que obligaba a un período de pausa de dos semanas. Además de esta medida Suecia mantiene desde el otoño pasado controles fronterizos aleatorios, al igual que Dinamarca, Alemania y Austria, entre otros.

Las autoridades comunitarias accedieron el mes pasado a la petición de esos países de aplicar una excepción al tratado de libre movilidad de Schengen apelando a la amenaza a la seguridad interna y poder prolongar así otros seis meses los controles fronterizos.

En 2015, con 163.000 solicitantes de asilo, Suecia presentó la tasa más alta de la UE per cápita. Por su parte, Dinamarca recibió en el mismo año a 21.000 solicitantes, un tercio más que en 2014, aunque una cifra inferior a la del resto de países escandinavos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.