Suecia el asesino se creía Darth Vader y gritaba “soy tu padre, soy tu padre”

Anton Lundin-Petterson, de 21 años, entró a una escuela y mató a dos personas con una espada. Creyeron que era una broma de Halloween

0013607412
image-245100

Anton Lundin-Petterson, el asesino, posa junto a sus víctimas

No era un disfraz original de Darth Vader, pero era una clara imitación casera. Todo de negro, con una máscara, un casco, botas, una capa y un sable en la mano. Así entró a la escuela ubicada en Trollhättan, al norte de Gothenburg.

Dos estudiantes lo vieron y les pareció muy divertido. Tanto, que decidieron sacarse una foto con él.
Anton Lundin-Petterson, el asesino
La testigo que la tomó, cuya identidad no fue revelada por las autoridades de Suecia, dijo al diarioAftonbladet que los alumnos creyeron que se trataba de una broma de Halloween cuando vieron al joven enmascarado.
Ella salió de su aula para buscar un objeto académico cuando vio a dos amigos en el pasillo con el hombre enmascarado que le pidieron que les sacara una foto. Poco después, contó que una profesora salió a pedirle que se retirara porque estaba asustando a los estudiantes.
“YO SOY TU PADRE” ES LA FAMOSA FRASE DE DARTH VADER A LUKE SKYWALKER EN STAR WARS
Entonces, Anton Lundin-Petterson empezó a entrar a los salones para atacar a los estudiantes, al grito de “I am your father” (“Yo soy tu padre”, en inglés), la famosa frase de Darth Vader a Luke Skywalker en Star Wars.
Lavin Eskandar, un ayudante docente de 20 años, intervino para salvar a los niños y terminó siendo asesinado. La segunda víctima mortal fue Ahmed Hassan, un alumno de 15 años, que murió horas más tarde en el hospital.
En el mismo centro hospitalario ingresaron otro profesor, con daños severos en el abdomen, y un alumno de 15 años, con heridas en la pleura y otras zonas del cuerpo, según el último parte médico.
El agresor también murió, alcanzado por los disparos de la Policía. Se cree que fue un crimen por odio, ya que Lundin-Petterson tenía vinculación con organizaciones racistas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.