Such apuesta por la colaboración público-privada para estimular la confianza en la Administración electrónica

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha inaugurado el I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica, donde ha defendido la necesaria colaboración entre los sectores públicos y privados para estimular la confianza en la Administración electrónica porque, según ha defendido, el conocimiento y la implantación de este método de trabajo ayuda a consolidar una “mejor” gestión.

Such ha señalado que la concienciación y formación del personal de todos los poderes adjudicatorios públicos ha sido la que ha motivado la celebración de este congreso, en el que los sectores, grupos de interés y administraciones gestoras podrán compartir conocimientos y experiencias.

El director general ha explicado que el objetivo final de la transformación electrónica es aumentar la transparencia en la gestión pública y conseguir una “mayor eficacia, agilidad y rapidez”. Tal y como ha detallado, entre los beneficios de este sistema se encuentran favorecer la concurrencia de los licitadores “con plenas garantías de seguridad y confidencialidad”, ahorrar costes de adjudicación y gestión, la simplificación de los procesos de oferta, el ahorro de costes de desplazamiento para la presentación de las mismas y la reducción de plazos. Además, el director general ha destacado los beneficios que la transformación de la Administración pública tradicional a la electrónica tiene para el medio ambiente.

Alrededor de 400 responsables de contratación y compras de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y empresas públicas se han dado cita en Valencia para conocer y debatir sobre los temas de actualidad que afectan a la contratación pública, especialmente sobre la obligada aplicación de la contratación electrónica en las administraciones a partir de 2018 por imperativo comunitario.

Este congreso se realiza con la participación de la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con el apoyo de la Diputación Provincial, y la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Valencia.
El programa incluye nueve mesas redondas y ocho ponencias en las que se tratarán temas relacionados con las bases para el cambio de la Administración tradicional a la Administración electrónica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.