Subiela: “Es un error abrir una nueva RTVV con los problemas heredados del anterior ente”

Valencia Noticias | Redacción.- “Es un error abrir una nueva RTVV con los problemas heredados del anterior ente porque el proceso de selección que planea el tripartito puede derivar en una avalancha de denuncias por parte de los extrabajadores y generar un nuevo agujero en el erario”. Así lo afirmó el diputado de Ciudadanos (C’s) Toni Subiela durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, en la que se abstuvo en la votación de la ponencia para la elaboración de un texto normativo sobre la futura ley del servicio público.

El diputado afirmó que “Ciudadanos no entiende que el Consell prefiera abrir un nuevo ente arrastrando tantas trabas, en lugar de haber optado por reabrir el anterior y solucionar los problemas de los extrabajadores de forma clara y directa” y defendió “la apuesta por una RTVV renovada en que se valore y considere la experiencia sin excluir a nadie ni crear procesos a medida”.

Toni Subiela durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual.
image-367792

Toni Subiela durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual.

“Hay que respetar los derechos de los extrabajadores y valorar su experiencia, pero si hablamos de una nueva empresa, que es el camino elegido por el tripartito, todos tendrían que pasar un proceso de selección en el que la experiencia sea un mérito”, defendió el diputado.

El diputado de C’s incidió en “la necesidad de lograr el máximo consenso posible entre todas las fuerzas políticas para que el borrador de la ley sea el mejor posible” y ha confiado en “poder acercar posturas en el proceso de enmiendas”. Al respecto, consideró “necesario que la ley sea la base de una televisión despolitizada, de calidad y sostenible y que sea el orgullo de los valencianos”.

Preguntado por las informaciones de los medios de comunicación sobre la financiación irregular del PP, Subiela afirmó que “se trata de una evidencia más de esa red clientelar que parece que tenía montada el PP de la Comunidad Valenciana y que los actuales dirigentes del partido se obstinan en negar” y exigió “responsabilidades políticas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.