Subiela (C’s): “El camino hacia la nueva RTVV está siendo una pantomima”

Valencia Noticias | Redacción.– El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas destacó que “el camino hacia la nueva RTVV es una pantomima” y lamentó que “los pasos que se están dando no conducen a la despolitización de las futuras televisión y radio públicas”.

Corts Valencianes.
image-268282

Corts Valencianes.

Tras las comparecencias en la fase de participación ciudadana sobre la Proposición de Ley para recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión, Toni Subiela destacó que “los comparecientes coindicen con Ciudadanos en señalar que una televisión en pruebas es un error porque ahuyentaría a la audiencia y pondría en riesgo el futuro proyecto”.

Toni Subiela, que lamentó que en las primeras comparecencias en Comisión nadie haya hablado en profundidad de la proposición de ley, explicó que “los expertos del sector audiovisual han defendido la importancia de asegurar la despolitización de la nueva RTVV. Hacen falta unos medios de comunicación públicos despolitizados, con un control parlamentario, pero nunca con injerencias políticas”, aseguró el diputado autonómico de C’s, quien subrayó que “existe una oportunidad única para crear una televisión y una radio que sean referentes en España. No podemos desaprovechar esta oportunidad, pero me temo que los pasos que se están dando, sobre todo desde el partido que gestiona el proyecto, que es Podemos, no van por el camino de crear una nueva RTVV despolitizada, de calidad y austera”, concluyó.

Además, en la Comisión, Toni Subiela preguntó a los expertos “si sería beneficioso externalizar la producción de la programación no informativa, si la televisión provisional tendría audiencia o cómo podría asegurarse la transparencia en la contratación de las empresas audiovisuales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.