Adolf Hitler y su pareja, Eva Braun

Una bragas con puntillas de encaje que pertenecieron a Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, fueron subastadas este lunes por 2.900 libras (unos USD 3.629) en la casa Philip Serrell, en el centro de Inglaterra.

La bombacha, de cintura alta y pernera amplia, superó con creces el precio estimado, que los organizadores habían cifrado entre 300 y 450 libras (de 375 a 563 dólares)

La prenda de senda tiene las iniciales de Eva Braun, y su autenticidad fue confirmada

Una vocero de la empresa informó que la prenda, que lleva bordadas las iniciales de su antigua propietaria, fue ofrecida por un particular y la adquirió otro coleccionista del que no se han dado detalles más allá de que reside en el Reino Unido.

También se subastaron otros objetos de Braun, entre ellos, un anillo de oro, que alcanzó 1.250 libras (USD 1.564), y una cajita de plata grabada con las iniciales “EB”, que contenía su lápiz labial rojo y se adjudicó por 360 libras (USD 450).

Una colección de fotografías en blanco y negro en las que Braun aparece sola y también con Hitler, con quien se casó el 29 de abril de 1945 –la víspera de suicidarse juntos– tras varios años de relación, se vendió por 100 libras (USD 125).

La casa de subastas agregó que la mayoría de los lotes ofrecidos, incluida la ropa anterior, iban acompañados de certificados de autenticidad.

“Los interesados son gente fascinada con ese período histórico. Creo que son coleccionistas privados más que comerciantes”, opinó a la BBCSophie Jones, cotizadora de Philip Serrell, asombrada por el número de interesados en los objetos.