Subastaron la silla donde J. K. Rowling escribió ‘Harry Potter

0010478649-1
image-354857
La silla donde J.K. Rowling escribió ‘Harry Potter‘ fue subastada el 6 de abril por $394.000 dólares en New York. Su vendedor fue Gerald Gray y fijó la subasta en un precio inicial de $65.000. Él había comprado la silla en eBay por $29.000 en el 2009.

Rowling subastó la silla por primera vez en 2002. En aquella ocasión se vendió por $21.000 dólares y la recaudación fue donada a la asociación benéfica National Society for the Prevention of Cruelty to Children.

La silla se ha vendido cada 7 años (un número considerado mágico por muchos), aumentando su valor considerablemente en estos 14 años. El valor del asiento en el mercado ha aumentado alrededor del 1.800%. Si se continúa vendiendo cada 7 años, como parece ser su destino, su valor en los próximos 14 años sería aproximadamente 6 millones.

La silla viene acompañada de una carta de puño y letra de la autora. Dice:  “Querido nuevo dueño de mi silla, me dieron cuatro sillas de comedor disparejas en 1995 y esta era la más cómoda de todas, por lo que terminó permanentemente estacionada frente a mi máquina de escribir, soportándome mientras escribía Harry Potter and the Philosopher’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets. Mi lado nostálgico está triste por verla partir, pero mi espalda no.”

Gray dijo después de cerrar el negocio: “Planeo donar el 10 por ciento a la organización caritativa de J.K. Rowling, Lumos, porque eso es lo que ella hizo la primera vez.” Rowling es la presidenta de Lumos, una organización que fundó para proveer ayuda a niños menos privilegiados y con carencias económicamente alrededor del mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.