Subastarán los vestidos que lució Marylin Monroe en sus películas más famosas

El lote está valuado en USD 3 millones. La casa de remates Julian’s Auction aseguró que “se trata del archivo profesional y personal más importante” de la actriz estadounidense. FOTOS y VIDEOS

0012748089
image-355055

Algunos de los vestidos y joyas más emblemáticos que lució Marilyn Monroe en sus películas serán subastados a fines de 2016 como parte de una extensa colección privada que ahora sale a la luz, informó este jueves una casa de remates de Los Ángeles.

El lote incluye el famoso traje de cóctel negro y lentejuelas que la actriz llevó en Some Like It Hot, también conocida como Una Eva y dos Adanes (1959), la comedia de Billy Wilder que protagonizó junto a Tony Curtis y Jack Lemmon, valorado en USD 400.000.

Monroe se lo puso para cantar sobre un piano “I’m Through With Love”, escena en la que Curtis queda maravillado con su voz.

“Sin duda alguna se trata del archivo profesional y personal más importante de Marilyn Monroe que sale a la venta”, señaló en un comunicado la firma de remates Julian’s Auction, que acogerá la subasta el 19 de noviembre en Los Ángeles.

Todas las piezas, que alcanzan los USD 3 millones, pertenecen a David Gainsborough-Roberts, un coleccionista que ha adquirido, catalogado y guardado durante décadas pertenencias de la actriz.

“Marilyn Monroe es uno de los íconos más grandes del cine de nuestro tiempo”, afirmó el presidente de la casa desubastas, Darren Julien.

La colección también incluye un vestido largo satinado en blancos y crudos que utilizó para cantar “After You Get What You Want, You Don’t Want It” en la comedia There’s No Business Like Show Business, también comercializada como El mundo de la fantasía (1954), que podría ser vendido por USD 200.000.

Los entusiastas de la actriz podrán comprar asimismo guantes, joyas, zapatos, un galardón y hasta un sombrero.

Monroe falleció en 1962 en Los Ángeles a los 36 años, pero su fama sigue intacta.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.