Suay propone crear un Observatorio de Inclusión y Cohesión para coordinar la labor de Servicios Sociales y entidades benéficas

Chelo Suay (1)Suay (PP) propone crear un Observatorio de Inclusión y Cohesión para coordinar la labor de Servicios Sociales y entidades benéficas
La edil reivindica “la apuesta por las personas” y pide establecer una tarjeta social que permita actuar con eficacia, diligencia y evitar duplicidades

Burriana, 17 de octubre de 2015: El Partido Popular de Burriana propondrá al tripartito de gobierno de Burriana la creación de un Observatorio de Inclusión y Cohesión Social para coordinar la labor de Servicios Sociales y entidades benéficas de la ciudad. “Consideramos que es fundamental trabajar en el campo de la emergencia social para ser diligentes en las respuestas, por lo que, tal y como planteamos en nuestro programa electoral, creemos que sería oportuno desarrollar esta plataforma”.

Una estructura de trabajo en la que, tal y como ha señalado la regidora del PP, Chelo Suay, estaría dirigida por Servicios Sociales que establecería, de la mano de las entidades del ámbito social de Burriana, los protocolos de actuación para resolver una situación de emergencia. “En la actualidad Servicios Sociales desarrolla, junto a las organizaciones benéficas, una función fundamental”.

El Observatorio permitiría “compartir la información disponible entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana con entidades sociales, proveedores de atención sanitaria del municipio, y también con la comunidad educativa”. Y lo haría con la creación de la tarjeta social, bajo el sistema de protección de datos, con la que se conseguiría una atención eficaz y efectiva al usuario. “Se trata de conseguir que toda persona vulnerable sea atendida de forma coordinada, aprovechando todos los recursos y evitando duplicidades”.

De hecho, ha relatado Suay, “el reto es que todos tengan identificadas las situaciones de vulnerabilidad, riesgo o amenaza de la autonomía por razones de edad, enfermedad o falta de apoyo social, y se actúe con carácter preventivo y asistencial de forma coordinada y multidisciplinar”.

Cabe señalar que durante el pasado mandato, el PP dedicó el remanente de tesorería a atajar situaciones de emergencia, “gracias a lo cual el tripartito no ha tenido que suplementar ninguna partida”. Esta iniciativa “es una propuesta más que esperamos el tripartito tenga en cuenta, en el marco de sus presupuestos participativos, y que persigue atender las necesidades más urgentes de nuestros vecinos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.