Suay (PP) propone al tripartito que cumpla su ordenanza sobre mosquitos y elimine el agua estancada en vía pública tras las lluvias

El PP cree que la ciudadanía no entendería que la normativa, aprobada con los votos únicos de la coalición, se aplicara al particular y no a la administración

Burriana, 26 de septiembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al tripartito que gobierna la ciudad que la ordenanza que el pasado 6 de julio aprobaron PSPV, Compromís y Podemos definitivamente en pleno para atajar la plaga de mosquitos, “se aplique en toda su extensión y sea el consistorio el primero en dar ejemplo”.

Consuelo Suay, regidora del PP en la ciudad, ha hecho estas consideraciones después de que el texto entrara en vigor este verano, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Después de la tormenta registrada en la provincia el pasado viernes 23, “sabemos que en Burriana hay distintos sectores en los que se registran acumulaciones de agua estancada cada vez que llueve”. Por este motivo, Suay ha explicado que tras las lluvias, “todavía hay charcos y acumulaciones de agua estancadas, y una subida de temperaturas los convierte en focos idóneos donde los mosquitos pueden reproducir sus larvas”.

Desde el Partido Popular proponen que sea el tripartito el primero en dar ejemplo del cumplimiento de la nueva regulación con la eliminación de estas acumulaciones de pluviales en la red pública viaria. “Sobre todo porque algunos de estos estancamientos están situados a escasos metros de zonas de esparcimiento, como áreas de juego o jardines, a los que acuden diariamente cientos de vecinos”.

Con el objetivo “de evitar que se reproduzcan las larvas” al tiempo que cumplir “con el texto que el tripartito aprobó”, desde el Partido Popular “confiamos en que las tres formaciones políticas sean consecuentes y apliquen la regulación que explicita su normativa”. De hecho, la ordenanza municipal “establece que los particulares deben de velar a nivel privado por evitar este tipo de encharcamientos. Pero del mismo modo que lo reclama del particular también le exige a la administración local que haga lo propio, es decir, que elimine estancamientos y evite focos donde puede reproducirse este insecto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.