`Storm`llega al Principal de la mano de Teatres

Imprimir

Teatres de la Generalitat llevará la próxima semana al Teatro Principal de Valencia el espectáculo ‘Storm’, una “tormenta de emociones” de la compañía Cirque Imaginaire, según un comunicado de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de un espectáculo circense llevado a la intimidad del teatro que cuenta con 21 artistas procedentes de compañías como Cirque du Soleil o Afrika, Afrika, entre otros.

El espectáculo lo presenta la compañía Cirque Imaginaire, creada para llevar a espacios escénicos espectáculos que hasta el momento solo se habían representado en recintos de gran formato, acercando de esa manera su grandeza a la intimidad y comodidad de un teatro.

‘Storm’ rinde homenaje a algunos de los espectáculos de circo más innovadores de los últimos 15 años, en un viaje fantástico con las fuertes tramas que generan las emociones humanas, entrelazando variados e impresionantes actos circenses.

Las canciones adentran al espectador en dos historias paralelas: la de los esfuerzos de un padre y una hija que están de luto tras la pérdida de la madre y han de aprender a vivir juntos mirando hacia delante pese a sus diferencias, y la de la tierra que sufre con el maltrato que el ser humano le dispensa. En este espectáculo participan 21 artistas de circo de España, Argentina, México, Canadá, Estado Unidos, Ucrania, Kazajstán, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia y Rusia, así como tres músicos y 13 técnicos.

El equipo artístico proviene de ámbitos como las competiciones olímpicas, Cirque du Soleil, Afrika, Afrika o los espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage. Tony Mercer, el director artístico y coreógrafo de la compañía Imperial Ice Stars, ha reunido un equipo creativo excepcional, entre ellos, la antigua artista de aéreos del Cirque du Soleil Olga Sidorova, y el cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "`Storm`llega al Principal de la mano de Teatres"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.