STEPV y FE-CCOOPV rechazan la supresión de dos unidades de Educación Infantil en Xirivella

Valencia Noticias | Redacción.- En Xirivella se viven días de indignación por la supresión de dos unidades de Educación Infantil en sendos colegios públicos de la localidad, supuestamente por el intento de aumentar la ratio por parte de los dirigentes de Educación cesantes. La comunidad educativa de la localidad valenciana se encuentran, por ello, en pie de guerra.

El pasado viernes 26 de junio el CEIP Ramón y Cajal de Xirivella recibió una notificación oficial de la Conselleria de Educación en la que se comunicaba el cese de una unidad de Educación Infantil para el curso 2015-2016. El mismo día se reunió el Consejo Escolar de Centro del CEIP Rei En Jaume de Xirivella en el que se aprueban unas alegaciones contra la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir una unidad de Infantil y el desplazamiento de dos maestros del centro. El Consejo Escolar del CEIP Rei En Jaume afirma en las alegaciones que la decisión de la Conselleria se ha realizado sin ninguna comunicación oficial al centro, ni ningún argumento. La información de la que se dispone sobre las causes de la decisión hace referencia a que la matrícula en ambos centros es insuficiente para las ratios impuestas por la Conselleria de Educación.

El pasado 29 de junio se reunió de forma extraordinaria el Consejo Escolar Municipal de Xirivella para conocer la problemática de los dos centros y dar apoyo a las alegaciones presentadas. Durante el Consejo Escolar se mostró la indignación por parte de las organizaciones sindicales STEPV-IV y  FECCOO PV por el hecho de las supresiones de las dos unidades, por el desplazamiento de los cuatro maestros y por no seguir el procedimiento habitual que la Administración educativa hace servir en caso de supresiones de unidades de educación infantil y primaria. En el procedimiento habitual se informa previamente al Ayuntamiento, como se hace cuando se realiza la propuesta de arranque escolar de cada curso, dando a los centros afectados la posibilidad de presentar reclamación a través del Consejo Escolar Municipal.

En este caso, además, cabe añadir que hasta el mes de septiembre no se sabrá de manera definitiva cómo quedan las fechas de matrícula. Por otro lado, desde las organizaciones sindicales se denuncia que este tema es consecuencia de la decisión de los dirigentes de la Conselleria de Educación que estos días acaban su mandato, de incrementar la ratio a 30 alumnos en educación infantil y primaria.

Desde STEPV-IV y FE-CCOOPV se exige a los nuevos dirigentes de la Conselleria de Educación la revocación urgente de la decisión de suprimir las dos unidades de Educación Infantil de Xirivella y el diálogo con la comunidad educativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.