Stephen Hawking “la religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”

El físico Stephen Hawking aseguró que los humanos somos el producto de las fluctuaciones cuánticas en el universo muy temprano y, aunque muy débiles y poco significativos en la escala del cosmos, en cierto modo somos los señores de la energía.

STEPHEN HAWKING EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL STARMUS

El famoso astrofísico británico Stephen Hawking confesó en una entrevista al periódico español ‘El Mundo’ que realmente no cree en la existencia de Dios.

“Pero no hay ningún Dios. Soy ateo”, señaló Hawking y añadió que “la religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”.

El científico, que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, hizo unas declaraciones al diario español durante el festival de ciencia Starmus, celebrado la semana pasada en Tenerife (Islas Canarias, España).

Según sus palabras, es lógico que en el pasado sin el entendimiento de la ciencia se creyera que Dios creó el Universo.

No obstante, “ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, aseguró el astrofísico.

En su libro, titulado ‘Historia del Tiempo’ (‘A Brief History of Time’), Hawking escribió que si algún día lográramos comprender la teoría cosmológica global, seríamos capaces de conocer “la mente de Dios”.

Sin embargo, el científico indicó a ‘El Mundo’ que “lo que quiso decir cuando dijo que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.