‘Star Wars’ dispara la taquilla del fin de semana a 14 millones de euros, récord desde 2012

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha disparado la taquilla española este fin de semana por encima de los 14 millones de euros, lo que no ocurría desde 2012, según los datos provisionales facilitados por la consultora Rentrak vía Twitter. En España, el Episodio VII de la Guerra de las Galaxias, líder absoluta de taquilla, ha recaudado 5,5 millones de euros el fin de semana. En todo el mundo, la película de J.J. Abrams ha sumado ya más de 1.090 millones de dólares (992 millones de euros), según datos de Box Office Mojo.

3425578
image-291114

La secuela de Star Wars ha recaudado ya en España 18,1 millones de euros desde que se preestrenó hace doce días, según Mojo Box Office. Las aventuras de la familia Skywalker pueden verse en 1.356 pantallas de 407 cines de toda España, la mayor apertura de la historia.

A la cifra récord de taquilla de este fin de semana han contribuido también dos cinta españolas, segunda y tercera en el ránking de películas más vistas, respectivamente: Palmeras en la nieve, con 3 millones de euros, y Ocho apellidos catalanes, con 1,5 millones de euros, que sigue en el top 5 un mes después de su estreno.

El despertar de la fuerza, la película de los récords

La séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas ya es la quinta película más taquillera de la historia en Estados Unidos, con 544 millones de dólares (495 millones de euros), y la decimoquinta del mundo, una lista que sigue encabezando Avatar (2009), de James Cameron, con 2.788 millones de dólares de taquilla mundial (2.537 millones de euros).

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha establecido otros récords, como el del mayor estreno mundial -529 millones de dólares (481 millones de euros)-, la película más rápida en ganar 1.000 millones de dólares (12 días), el mayor debut en IMAX -48 millones de dólares (43 millones de euros)- y el mayor estreno de Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

Pero Disney ya ha advertido de que la cifra puede ser aún mayor ya que falta que El Despertar de la Fuerza se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá verse desde el próximo 9 de enero.

Las películas más taquilleras de todos los tiempos

Y si nos fijamos en las películas más taquilleras de todos los tiempos, con el precio de la entrada ajustado a la inflación, la séptima entrega de Star Wars se sitúa en en el puesto número 50, según los datos de Box Office Mojo relativos al mercado doméstico de EE.UU. Este ránking lo lidera Lo que el viento se llevó (1939), cuyos 198 millones de dólares (180 millones de euros) recaudados en taquilla serían hoy 1.685 (1.533 millones de euros); seguida precisamente de La Guerra de las Galaxias (1977), con 1.485 millones de dólares ajustados a inflación (1.351 millones de euros) y 460,9 millones de dólares recaudados en 1977 (419 millones de euros) y, en el tercer puesto, Sonrisas y lágrimas (158 millones de dólares en 1965 (143 millones de euros), ajustados hoy a 1.187 millones de dólares, 1.080 millones de euros).

Star Wars: El Despertar de la Fuerza recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, e introduce en el universo de Star Wars a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos 30 años después de la historia de El Retorno del Jedi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.