Standard & Poor’s mantiene la nota de España y estima que el PIB crecerá a un ritmo medio del 2,5% entre 2016 y 2019

Valencia Noticias | Agencias.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s ha decidido mantener la nota de la deuda soberana española en aprobado alto (BBB+) con perspectiva estable “a pesar de la incertidumbre política y los retos presupuestarios”, indican desde la organización según informa rne en su web.

En su revisión, la agencia proyecta un crecimiento del PIB español de un 2,5% de media entre los años 2016 y 2019. Este “fuerte crecimiento” de la economía española frente al de su entorno comunitario compensaría tanto el endeudamiento externo así como la “débil” situación fiscal del país.

La perspectiva estable de la nota española se debe a que ha compensado los riesgos de una alta deuda externa.
image-348952

La perspectiva estable de la nota española se debe a que ha compensado los riesgos de una alta deuda externa.

La perspectiva estable de la nota española se debe a que ha compensado los riesgos de una alta deuda externa, ante la incertidumbre política, con sus expectativas de continuidad de recuperación de la economía.

S&P considera que el déficit público irá reduciéndose desde el 5,2% del PIB con el que ha cerrado 2015, en el caso de que continúe la recuperación del mercado laboral. De hecho, si no se revierten las reformas, prevé que se mantenga la caída del paro hasta 2018.

De deshacerse estas reformas estructurales, incluida la del mercado laboral, el camino del crecimiento económico y del empleo se ralentizaría, según la agencia de rating.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.