SPPLB insiste en que el Parque Oeste de Bomberos debe volver a serlo cuanto antes.

En una nota de prensa enviada el SPPLB insiste en que elParque Oeste de Bomberos debe volver a serlo cuanto antes.

bomberos-3---recurso
image-212415

Hoy leemos en prensa que “la Alcaldesa en funciones y concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez  ha acusado al anterior Gobierno Municipal  de cerrar arbitrariamente y con la excusa de lesiones estructurales de edificio el Parque Oeste de Bomberos por puro interés electoral y para abrir el nuevo Retén de Ciudad Vella .

Efectivamente coincidimos con la concejal en que:  fue una decisión arbitraria, por puro interés electoral y para abrir el Parque de Ciudad Vella .

Lo que nos preocupa , como le preocupa también a la Federación de Asociaciones de Vecinos a la que el SPPLB  trasladó información completa de los problemas que podría ocasionar este cierre a los ciudadanos de la zona es, ¿qué va a ocurrir ahora? . Ya que la Alcaldesa accidental no deja claro cual es la verdadera intención del actual Gobierno Municipal .

Desde luego,  al SPPLB que representa a la inmensa mayoría del colectivo de bomberos del Ayto. de Valencia , le preocupa que la concejala , a pesar de reconocer la veracidad de nuestras reiteradas denuncias en prensa y demás medios, se escude en errores heredados para manifestar que: “el mal está hecho” “que “no se pueden abrir a la vez los dos parques con los medios humanos de que disponemos”, reconociendo a la vez que “Se cerró un parque que funcionaba bien por una motivación puramente política” y que “podría funcionar ya tras su rápida reparación dándole  un uso u otro” finalizando con un: “ veremos a ver que vuelve a ser”.

El Parque Oeste de Bomberos debe volver a serlo cuanto antes. No podemos esperar a que se repitan episodios como el sucedido en el barrio de la Fuensanta a penas un mes después del polémico cierre ,  donde debido al aumento del tiempo de respuesta, un incendio a punto estuvo de costarle la vida a un vecino resultando intoxicadas cinco personas . Todo ello a un minuto escaso del Parque Oeste cuya cobertura poblacional era de 208.388 personas. Mientras, el  parque Marítimo presta  su  servicio al  Puerto Autónomo de Valencia a coste “0” , es decir sin contraprestación alguna que permita invertir en: formación, equipamiento, mantenimiento y demás necesidades como sí ocurre en otros servicios de España.

No nos vale que nuestros nuevos responsables políticos se conviertan en cómplices de los que critican, con eso de que :“el mal está hecho” y  “ veremos a ver que vuelve a ser”, mientras se sabe que además hemos pasado de tener 600 bomberos en la ciudad con una edad media de menos de 40 años en 2009 a 394 con 45 años de edad media en la actualidad,   alcanzando así el nivel más bajo de protección de emergencias de los últimos 30 años.


Leave a Reply

Your email address will not be published.