3600_Banner_TR_980x90

SPPLB en contra del Anteproyecto de Ley que el Gobierno del tripartito ha presentado en las Cortes Valencianas

El Ayuntamiento refuerza los servicios policiales. Policía Local.Según un comunicado enviado por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) este está totalmente en contra del Anteproyecto de Ley que el Gobierno del tripartito ha presentado en las Cortes Valencianas.

 

El SPPLB es el Sindicato mayoritario en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana, con más de 5.000 Policías afiliados de los diez mil que existen.

El descontento en el seno de la Policía Local es una realidad, han presentado un anteproyecto de Ley que solo beneficia a los Mandos de la Policía Local y a los Sindicatos de Clase (UGT-CCOO-CSIF), UNA LEY HECHA A MEDIDA PARA ELLOS. UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

El Anteproyecto no cuenta con el apoyo del colectivo policial, que desde ya anunciamos un verano muy calentito, haciendo responsable de forma directa de este desastre al Director de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias D. José María Ángel Batalla y al President de la Generalitat, el Molt Honorable Ximo Puig, por mantenerlo en un puesto para el que no está ni capacitado ni preparado.

El anteproyecto no goza ni con el apoyo de los que han creado, ni siquiera ellos creen en el mismo anteproyecto, VAMOS YA POR LA VERSIÓN 29 y la SEGUNDA DEL CONSELL y se espera UNA TERCERA por haber otra nueva versión. (Vamos el paradigma del consenso)

La actual Ley de Policía Local, la Ley 6/99 de Coordinación todavía no está desarrollada en su mayoría de artículos, es una Ley de hace 17 años y se preocupa mucho más de los Policías y de los Ciudadanos que el Anteproyecto presentado en las Cortes.

El anteproyecto es una Ley vacía y llena de organismos superfluos que no tienen ningún sentido en los Cuerpos de la Policía Local y mucho menos para el ciudadano de a pie, tales como el Observatorio de Seguridad de la Comunidad, El comité de ética y transparencia, eso sí , todos ellos dotados económicamente.

Al anteproyecto de Ley de Policía Local desde hace más de un año que lleva cociéndose en el seno de la Generalitat, solo ha tenido cuatro objetivos muy claros:

 

  • Expulsar de la Comisión de Coordinación de Policías Locales al único Sindicato Profesional que había en la misma, el SPPLB. Para ello tenían que ampliar el margen de representatividad para estar en dicha mesa, UNA MESA DE FUNCIONARIOS y para estar en la misma ahora es necesario tener representación en el personal LABORAL de los Ayuntamientos. Gracias PSOE, partido de participación y representación, MENUDA MENTIRA.
  • Arreglar el saquito a los Mandos de la Policía Local. Ese era otro de los objetivos claros de esta Ley, eso sí a los mandos actuales porque a partir de la entrada en vigor de esta Ley será muy difícil ascender en los Cuerpos de la Policía.
  • Abandonar de forma temeraria a la base de la Policía Local, es decir al Agente, que es el que mantiene toda la estructura policial.
  • Engañar al colectivo de los interinos del Cuerpo de la Policía Local, que los abandona a su suerte, es decir a un futuro desarrollo normativo, vamos el actual proyecto de ley de presupuestos del Estado Español mejora con mucho lo establecido en el Anteproyecto.

 

ADEMAS ESTAMO EN CONTRA POR TODO ESTO:

 

 

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL SUB-INSPECTOR DE POLICÍA LOCAL (Artículo 37).

 

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NO INCLUSIÓN DEL AGENTE DE POLICÍA LOCAL EN EL GRUPO B (Artículo 37).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA CARRERA PROFESIONAL PLANTEADA (Artículo 60).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL INCREMENTO DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y LAS PENAS (Artículo 97 y 100).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA REALIZACIÓN DE UN CURSO PREVIO (Artículo 58) Y MÁS PRUEBAS PARA OPOSITAR A POLICÍA LOCAL (Artículo 61).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS DENOMINACIONES DE LA ESCALA SUPERIOR (Artículo 37).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA CREACIÓN DE UN COMITÉ DE ASUNTOS INTERNOS (Artículo 28).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NO REGULACIÓN POR LEY DE LAS RETRIBUCIONES DE LA POLICÍA LOCAL (Artículo 81).

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA COMPOSICIÓN DEL GABINETE TÉCNICO NI DE SUS FUNCIONES (Artículo 21).

10º NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL ABANDONO DE LOS POLICÍAS LOCALES INTERINOS, AL NO ESTABLECERSE UNA HABILITACIÓN LEGAL PARA DESARROLLAR UN PROCESO CON GARANTÍAS DE CONSOLIDACIÓN. (Disposición Transitoria 1ª)

11º NO ESTAMOS de acuerdo con la representación sindical planteada para la Comisión de Coordinación. No al monopolio de los sindicatos de clase. (Artículo 8.3):.

12º NO ESTAMOS de acuerdo con la inseguridad creada en la actuación fuera del término municipal en los casos de urgencia. (Artículo 31).

13º NO ESTAMOS de acuerdo con el incremento y modificación de las funciones de los Cuerpos de Policía Local, funciones no establecidas ni reconocidas por la ley de fuerzas y Cuerpos de Seguridad (cooperar con los servicios sociales en los ámbitos preventivos y asistenciales; Diligencias de prevención conforme a lo establecido en las Juntas Locales de Seguridad). (Artículo 30 y 31).

14º NO ESTAMOS de acuerdo con que no sirva una titulación superior para acceder a una inferior, sólo la equivalencia, ni que se establezcan los cometidos de los puestos de trabajo. (Artículo 37)

15º NO ESTAMOS de acuerdo que para crear la plaza de la máxima categoría dentro del cuerpo de la policía Local deban de existir como mínimo dos en la categoría inmediatamente inferior (Artículo 38.4)

16º NO ESTAMOS de acuerdo con que por Ley se establezca y regule los casos de retirada del arma reglamentaria y que dejen para un futuro reglamento el sistema que se establecerá para su recuperación. (Artículo 45)

17º NO ESTAMOS DE ACUERDO con la eliminación del acceso por Turno Libre a las escalas técnica y superior. (Artículo 55)

18º NO ESTAMOS DE ACUERDO con establecer una entrevista en las plazas de movilidad, o cualquier otro requisito, y que no se reconozca ningún derecho, únicamente obligaciones. (Artículo 65)

19º NO ESTAMOS DE ACUERDO con la NO asistencia letrada a los Policías Locales en todos los supuestos que sean necesarios por necesidades del servicio. (Artículo 78)

20º NO ESTAMOS DE ACUERDO con que se nos pueda obligar a un reconocimiento médico. (Artículo 80)

21º NO ESTAMOS DE ACUERDO con el incremento de las medidas cautelares (retirada del arma, placa, uniforme o traslado destino) en los casos de apertura de expediente disciplinario. (Artículo 106)

22º NO ESTAMOS DE ACUERDO con que el Alcalde pueda designar Jefe de Policía Local, incluso a quien desee de cualquier plantilla de la Comunidad Valenciana. (Artículo 42)

23º NO ESTAMOS DE ACUERDO con que el pase a segunda actividad por razón de edad sea de oficio. (Artículo 87)

24º NO ESTAMOS DE ACUERDO con que en caso de retirada del arma, se inicie el proceso de segunda actividad desde donde estés destinado. (Artículo 80)

25º NO ESTAMOS DE ACUERDO con que el alcalde solo pueda nombrar instructor y secretario de los nombres propuestos por el Comité de asuntos internos. (Artículo 28)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "SPPLB en contra del Anteproyecto de Ley que el Gobierno del tripartito ha presentado en las Cortes Valencianas"

  1. poli99  7 de junio de 2017 at 18:37

    Un poco exagerado, ¿no? Ni sois 5.000 afiliados, ni sois un sindicato profesional. Mal que os pese, sois un sindicato de clase, ya que tenéis laborales en el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig y delegados electos en brigadas forestales de TRAGSA, así que muy “profesional” no es el SPPLByFyL. Pero vamos, que se nota que os habéis quedado sin padrinos…

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.