SPPLB dice no, al anteproyecto de ley de Policía Local  

image001
image-434690
SPPLB se a va manifestar en el Complejo Deportivo la Petxina, sito en el paseo de la Petxina, 42 de la Ciudad de Valencia, en contra del anteproyecto de Ley de Policía Local. La Concentración se va a realizar en el marco del Congreso Internacional de Policías Locales que se va a celebrar en dicho complejo deportivo.

El SPPLB quiere demostrar al Presidente de la Generalitat Ximo Puig, que su Policía Local no esta de acuerdo con la política que lleva su Director de la Agencia, el Sr. José María Ángel Batalla.

El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana le ha bastado un poco más de un año para pasar el rodillo a todos los Policías Locales, eso sí, con el visto bueno y beneplácito de “SUS SINDICATOS”.

Parece mentira que un partido que dice que es PARTICIPATIVO, NEGOCIADOR, negocie una Ley que nada aporta a los Policías, TODO lo contrario, que aproveche el momento Político y Sindical para intentar sacar adelante una Ley en farragosa y dedicada a los Jefes de Policía.

Eso Sí, los Sindicatos de clase (UGT-CCOO-CSIF) a cambio de tragar con una Ley que no quiere ningún Policía Local, consiguen el compromiso del Partido Socialista de tirar de la Comisión de Coordinación al Sindicato Mayoritario de la Policía Local. Ese es su único compromiso desde que el PSPV comenzó a gobernar en la Comunidad.

El SPPLB ya ha iniciado sus primeros actos de protesta al margen de los escritos que está realizando para concienciar al Colectivo que esta Ley nos hace retroceder y no reconoce en nada los derechos de los Policías Locales, LOS PISOTEA DE UNA MANERA SOLEMNE, tendría que venir el PSPV para machacar a los Policías.

El SPPLB hace responsable de este desaguisado al Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el Señor D. José María Ángel Batalla el cual solo hace que hablar, hablar y hablar y no soluciona absolutamente nada de nada. Este Señor esta al frente de una Agencia que depende de Presidencia y que ni siquiera esta aprobada todavía por las Cortes Valencianas, vamos un acopio de organización.

El SPPLB ya ha presentado una RECURSO ANTE EL CONSEJO JURIDICO CONSULTIVO, por entender que la Ley contiene al menos DOS elementos que son antijurídicos y que van en contra de la actual normativa:

1) El PSPV ha cambiado el ámbito de representatividad de la Ley, ampliándolo  a la Administración Local, es decir hasta ahora solo era el ámbito de la Policía Local, normal es una Ley para la Policía Local.

Ahora con el beneplácito político y aprovechando el turno se amplia a un ámbito que ni siquiera la propia Ley es de aplicación.

La administración Local, contempla a los funcionarios, Laborales (no hay Policías Locales) Diputaciones (no hay Policías Locales) Empresas Públicas (no hay Policías Locales) Consorcios ( No hay Policías Locales) es decir AMPLIAN EL AMBITO LO SUFICIENTE PARA QUE EL SPPLB que es el sindicato mayoritario en Policía Local no alcance los porcentajes para estar en la MESA NEGOCIANDO y solo sea un FEUDO de los SINDICATOS DE CLASE, UNA VERGÜENZA.

La ley de Andalucía recientemente aprobada, el ámbito que habla es solo de FUNCIONARIOS.

 

LO MÁS VERGONZOSO DE TODO ESTO, ES QUE EN EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO YA SE INTENTO AMPLIAR ESTE AMBITO DE REPRESENTATIVIDAD Y FUE LA PROPIA GENERALITAT A TRAVÉS DE SUS SERVICIOS JURIDICOS LOS QUE DIJERON QUE NO ERA DE RECIBO QUE EN LA COMISIÓN ESTUVIERAN REPRESENTADOS PERSONAL AL QUE NO VA DIRIGIDO ESTA LEY.

 

2) Por otro lado el Borrador de la Ley exige que cualquier persona que quiera opositar a Policía Local tendrá que hacer un curso previo para poder presentarse a la Oposición. UNA AUTENTICA BARBARIDAD, los requisitos para opositar ya están establecidos por normativa estatal, siendo competencia exclusiva del ESTADO. La Generalitat se saca un curso ex novo para que personas ajenas a la Policía tengan que ir a la Academia de Policía hacer un curso, pagárselo de su bolsillo para poder acceder a un empleo público. UNA ILEGALIDAD COMO LA COPA DE UN PINO.

 

Por estas dos cuestiones el SPPLB ha presentado un recurso al CONSEJO JURIDICO CONSULTIVO.

 

Además de estas lindezas, la Ley contempla una serie de cuestiones que el SPPLB no esta en nada de acuerdo:

  1. Se crea un nuevo empleo dentro de la Policía Local, el Sub-inspector de Policía Local, un puesto que no tiene arraigo en la Policía Local, ni es necesario, ni funcional, ni orgánicamente. UN SINSENTIDO.
  2. No reconoce al Agente de la Policía Local el grupo b de la administración, a pesar de que la LOGSE le incrementó la titulación en un año, AL REMERO NI AGUA, eso sí, que siga remando.
  3. Se crea una carrera profesional donde se impide el acceso a los puestos de mandos desde la escala básica, hasta ahora se permitía el acceso por procesos restringidos. Ahora NO, LOS JEFES DE POLICÍA Y MANDOS SUPERIORES BLINDAN SUS PUESTOS DE TRABAJO. El PSPV los va hacer durar toda la vida.
  4. Se amplia el régimen disciplinario; LOS POLICÍAS LOCALES NO PUEDEN HABLAR POR EL TELÉFONO MOVIL, NI UTILIZAR MEDIOS TELEMÁTICOS DURANTE EL SERVICIO, NADA DE TECNOLOGÍA, VOLVEMOS AL LAPIZ.
  5. Los Mandos de la Policía Local se quieren llamar ahora COMISARIOS, esa es su única preocupación, quieren ser COMISIARIOS, lo que tienen es mucho prejuicio de LA POLICIA NACIONAL.
  6. El Gabinete Técnico donde se negocia las futuras leyes y decretos de la Policía Local, sus miembros nombrados por el Sr. Directos de la Agencia de Seguridad, vamos una colla de amigos para que las leyes vayan como tienen que ir.
  7. El Alcalde, el Concejal y el Jefe de la Policía Local podrán determinar que servicios o días se prestan sin armas de fuego. A pesar que la Policía Local es un instituto armado de naturaleza civil, establecido por Ley. Eso que estamos en Alerta 4. Ya hemos visto últimamente algunas lindezas de algunos Alcaldes que quieren que sus Policías patrullen sin armas. SEGURIDAD CERO, LES IMPORTA UN PITO.
  8. El anteproyecto crea un Comité de Asuntos Internos, eso sí, para vigilar al remero, haber si hace bien su trabajo, haber si no habla por el móvil, y no sea cosa que coja el arma de fuego para prestar servicio con garantías al ciudadano. Eso sí en toda la tramitación de asuntos internos nadie se preocupa de los derechos de los Policías investigados.
  9. No se establece la regulación de las retribuciones de los Policías Locales, dice que eso ya luego lo veremos. En un Decreto dentro de un tiempo, haber si hay suerte y gobiernan otros.

POR TODO ELLO EL SPPLB SE VA A CONCENTRAR DURANTE LOS ACTOS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE POLICÍAS LOCALES QUE SE VA A CELEBRAR EN LA CIUDAD DE VALENCIA DURANTE LOS DÍAS 17 Y 18 DE NOVIEMBRE.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.