Spar Citylift Girona ganó la Supercopa ante Perfumerías Avenida

78553_2Spar Citylift Girona ganó la Supercopa ante Perfumerías Avenida en un emocionante partido decidido en los últimos segundos. El campeón de la pasada liga supo remontar un marcador que le fue adverso durante muchos minutos. MVP de la final: Chelsea Gray.

 FEB Si algo quedó claro en la Supercopa es que los dos mejores equipos de la pasada temporada quieren volver a serlo en la presente. Que ambas plantillas se han armado con suficiente arsenal, físico y técnico, como para afrontar ese duro viaje por una temporada en la que alternarán Liga Y Euroliga. Lejos de su mejor momento, como no podía ser de otra manera por las fechas en las que estamos y la cantidad de cambios de los equipos, sí expusieron una declaración de intenciones que en el caso de Spar Citylift Girona va por el camino de la intensidad y dureza defensiva que siempre han caracterizado a los equipos de Miguel Ángel Ortega y Perfumerías Avenida por esa velocidad en las transiciones que este año y de la mano de una base lista y talentosa como Silvia Domínguez pueden permitirse.

Un partido marcado por las imprecisiones iniciales, reflejadas tanto en tiros fallados como en pérdidas de balón pero en el que tanto la calidad de las nacionales Noemí Jordana por las locales y Astour Ndour por las salmantinas fueron destacando en medio de un equilibrio de fuerzas absoluto en el primer cuarto (13-15). El flamante fichaje de Girona, Chelsea Gray debutaba mostrando calidad aunque lógica falta de adaptación – recién aterrizada -. Perfumerías encontraba en Gidden, que obviamente se sentía  como en casa, a su mejor jugadora en un segundo cuarto que poco a poco iba decantando el marcador hacia el conjunto de un Alberto Miranda (17-23 en el minuto 15) que aprovechaba el brevísimo descanso de Jordana para situar a sus jugadoras en zona ante la poca amenaza de una Kuktiene muy bien defendida. Al descanso, ventaja visitante, 25-32, con la pareja interior Gidden y Ndour – 22 puntos y 8 rebotes  entre ambas – como dominadoras del partido.

Tras el descanso Silvia Domíguez tuvo su momento de inspiración en la finalización con un triple y dos tiros libres que abrieron brecha. Pero más allá de anotar, la base internacional llevó el ritmo adecuado sumistrando balones a una Gidden que seguía sumando y formando sociedad letal con Ndour. Por las locales Grey dio muestras de su calidad con dos asistencias brillante pero la consistencia visitante era mayor en un partido jugado a ritmo lento. El marcador aumentaba ligeramente diferencias para los intereses salmantinos al final de tercer cuarto (39-47).

Un triple de Kuktiene levantó los ánimos de Fontajau y de  sus compañeras consiguiendo Girona reducir diferencias y un 45-49 que presagiaba una final igualado, como no podía ser de otra manera entre los dos grandes de nuestra liga pero un triplazo de Marginean abría nuevamente brecha (45-54) a cinco minutos del final. Pese a no ser muchos, los aficionados entraban de lleno en el partido, motivados por las espectaculares asistencias de Chelsea Gray. El campeón no se rendía y el partido entraba en una apasionante fase final (51-54 en el 37). Triple de Spanou, respuesta estelar de Silvia Domínguez, y dos triples de Gray que daban la vuelta al marcador a 1,26 del final 61-59. Silvia Domínguez, a seís segundos del final, fallaba desde la línea de tiros libres y la Supercopa se quedaba en Girona


Leave a Reply

Your email address will not be published.