#SorteoCopa se convierte en tendencia mundial

sorteo-copa-noti
image-301808
La etiqueta creada por la cuenta oficial en Twitter de la Real Federación Española de Fútbol provoca una respuesta planetaria antes, durante y después del sorteo de los Cuartos de final del Campeonato de España – Copa de SM el Rey
Que el fútbol no tenía fronteras ya lo sabíamos, pero que la interacción de sus usuarios ante un evento en principio propio de un solo país como España iba a propagarse por todo el mundo era algo necesitado de comprobación.

Y así ha sucedido durante el viernes 15 de enero, fecha del sorteo en la Ciudad del Fútbol de los Cuartos de final de la Copa de SM el Rey para la que la cuenta en Twitter de la RFEF creó el hashtag #SorteoCopa.

Desde las ocho de la mañana (hora peninsular española), mucho antes de que la suerte empezase a repartir emparejamientos, los internautas participaban sin importar su lugar de procedencia hasta que pocos minutos después del mediodía los comentarios alcanzaban los cinco continentes.

La etiqueta se convertía así en primer trending topic como forma de unir a los aficionados de diferentes países en la pasión por el fútbol y un torneo, el más antiguo de nuestro país, que cada vez obtiene un seguimiento más internacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.