Sopelana, tres detenidos en un domicilio tras registrarse unas agresiones entre los moradores

Hoy martes han pasado a disposición judicial en Getxo

Agentes de la ertzain-etxea de Getxo detuvieron el sábado a tres personas en Sopelana y les imputaron diferentes delitos, tras registrarse unas agresiones en una vivienda. Un varón de 20 años de edad fue detenido por violencia de género y lesiones; mientras que a otro joven, de 18 años de edad, y a una mujer, de 19 años, se les imputa un presunto delito contra la salud pública. En el domicilio se encontraron pequeñas cantidades de presuntas sustancias estupefacientes.
Los hechos sucedieron después de las tres de la tarde del sábado 22 de agosto en un domicilio de Sopelana. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar tras recibirse un aviso porque había una pelea entre personas. También se dirigieron a la vivienda patrullas de la Policía Local.

Ertzainas y agentes municipales se encontraron la puerta de la vivienda abierta y vieron en el pasillo restos de sangre, por lo que entraron para conocer la situación de las personas allí presentes, al tiempo que solicitaban asistencia sanitaria. Los implicados, dos varones y una mujer, presentaban diferentes lesiones y cortes, en principio leves, y posteriormente fueron atendidos por las ambulancias y trasladados a un hospital.

Entre tanto, los agentes realizaron una inspección en la vivienda, donde se encontraron unos cuchillos y también hallaron diversas cantidades de dinero y envoltorios con presunta sustancia estupefaciente. Tras analizar lo sucedido y ante las manifestaciones de los implicados y algún testigo, la Ertzaintza procedió a la detención e imputación de las personas. Uno de los varones era detenido por un presunto delito de violencia de género por la agresión a la mujer, que al parecer era su ex pareja y por lesiones al otro morador de la casa. A la joven, por su parte, se le imputaba un delito de lesiones y un presunto delito contra la salud pública, al igual que a un tercer detenido, tras el hallazgo de las sustancias.

Posteriormente, ayer lunes, con la correspondiente supervisión judicial, agentes de la Policía Vasca efectuaron un registro en la vivienda y se incautaron de pequeñas cantidades presuntamente de sustancias como marihuana, hachís o ?speed?, así como varias balanzas de precisión y dinero distribuido en bolsitas, e instrumentos habitualmente utilizados para el menudeo de droga. Todo el material ha sido enviado a la Policía Científica para su análisis.

Los tres arrestados han permanecido en dependencias policiales hasta hoy martes, cuando han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Getxo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.