Sona la Dipu estará en los festivales más importantes del país

El Péndulo | Redacción.- Los grupos participantes en la última edición del concurso de Pop–Rock Sona la Dipu actuarán en los festivales más importantes del país. El grupo Funkiwi’s inaugura la temporada de festivales con su actuación esta semana en el Viña Rock, y las bandas Badlands y Odd Cherry Pie estarán presentes en el Primavera Sound de Barcelona.

El 12 de mayo el Sona la Dipu colaborará en la fiesta de presentación del festival Canet Rock, con la participación del grupo Tardor, entre muchos otros reconocidos artistas. Se trata de un concierto que se celebrará en la Sala de Luz de Barcelona a beneficio de la Asociación Mare Mortum, una plataforma ciudadana que tiene el objetivo de fomentar un cambio en las políticas europeas migratorias y de extranjería.

Además, la Diputación y el Low Festival han organizado una fiesta de presentación del festival el próximo 14 de mayo en Las Naves de Valencia, en la que actuará Second junto a las bandas valencianas Badlands y Holy Paul, ganadores de la última edición del Sona la Dipu. Las entradas son gratuitas y las primeras 300 se agotaron en menos de tres horas. Mañana jueves a las 12:00 se podrán descargar las últimas 400 entradas en la página del Low Festival.

Una imagen del Primavera Sound.
image-361275

Una imagen del Primavera Sound.

Sona la Dipu promocionará así la presencia de los grupos en eventos musicales de referencia, de manera que tanto los ganadores como los participantes en el concurso tienen la oportunidad de actuar en reconocidos festivales. Sona la Dipu estará presente este año en el Viña Rock, Get Mad, Primavera Sound, el Festival de les Arts, el Canet Rock, el Festival Cabo de Plata, Low Festival, Arenal Sound, Fuzzville, Granada Sound y el Sevilla Interestelar.

Además, Sona la Dipu, sumando el número de actuaciones, estuvo presente el pasado fin de semana en los conciertos que se realizaron en el marco del Nascar Fest de Cheste,

Un total de 79 bandas en la novena edición del concurso

La novena edición del concurso de Pop–Rock Sona la Dipu ha recibido la solicitud de 79 bandas musicales. Entre todas las maquetas presentadas, el jurado escogerá a los doce grupos que pasarán a las semifinales y que realizarán conciertos en diferentes municipios valencianos.

Esta edición contará con cuatro semifinales en la que actuarán en directo tres grupos y sólo uno de ellos pasará a la final, que consistirá en un concierto con los cuatro grupos seleccionados, donde se decidirán los dos ganadores del concurso.

El certamen introduce diversos cambios en esta edición, entre los que destaca la total transparencia con la visibilidad del jurado, que estará formado por personas con una gran influencia en el mundo musical, entre los que se encontrarán críticos musicales, directores de festivales o periodistas especializados, de manera que los grupos tendrán la oportunidad de ser promocionados y actuar delante de personas muy reconocidas en el sector.

El programa musical de la Diputación incluye otras novedades como la realización de más conciertos de menor formato, una mayor austeridad, la creación de un nuevo premio de música en femenino y la apuesta por los artistas locales y la cultura valenciana.

La partida total del programa es de 800.000 euros y se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, aunque este galardón no es excluyente y “en ningún caso puede condicionar que un grupo que cante en valenciano gane el concurso”, aseguró la diputada Isabel García. También se introduce un nuevo premio de música en femenino para dar visibilidad a estos grupos y fomentar la igualdad de género en las bandas valencianas, explicó García.


Leave a Reply

Your email address will not be published.