Som Valencians se indigna con las declaraciones de Mónica Oltra que  describen a las falleras mayores como sujetos sin opinión

Amparo Arona, jefa de Organización de Som Valencians en Valencia, se  dirige a Oltra y expresa “como mujer, fallera y vicepresidenta de Som  Valencians” su indignación respecto a las declaraciones de la lideresa  de Compromís

· Para Arona, “por supuesto que una fallera mayor puede y tiene  derecho a opinar, como el resto de la Comisión. Afortunadamente, las  fallas son democráticas y hombres y mujeres tienen los mismos derechos  y obligaciones”

· Arona: “No creo que ninguna fallera sea un simple objeto decorativo.  Difiero con ella y me cuesta mucho imaginármela calladita y sumisa  durante su reinado. Que miembros de su partido, como Ribó o usted  misma, hagan declaraciones de nuestra fiesta, que les recuerdo que es  Patrimonio de la Humanidad, es muy preocupante”

Som Valencians censura, en su totalidad, las declaraciones de Mónica  Oltra que describen a las falleras mayores como sujetos sin opinión.  Amparo Arona, jefa de Organización de Som Valencians en Valencia, se  dirigió ayer tarde a Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell de la  Generalitat Valenciana, y le expresó “como mujer, fallera y  vicepresidenta de Som Valencians” su indignación respecto a las  declaraciones de la lideresa de Compromís.

Para Arona, “por supuesto que una fallera mayor puede y tiene derecho  a opinar, como el resto de la Comisión. Afortunadamente, las fallas  son democráticas y hombres y mujeres tienen los mismos derechos y  obligaciones. No creo que ninguna fallera sea un simple objeto  decorativo. Difiero con ella y me cuesta mucho imaginármela calladita  y sumisa durante su reinado”.

La política valencianista continuó aludiendo a la plana mayor de  Compromís y advirtiendo lo perjudicial que entraña la actitud de estos  representantes: “Que miembros de su partido, como Ribó o usted misma,  hagan declaraciones de nuestra fiesta, que les recuerdo que es  Patrimonio de la Humanidad, es muy preocupante. Les guste o no,  ustedes tienen que gobernar para todos los valencianos y, si no les  gusta o no están capacitados pues váyanse. Muchos se lo agradeceríamos”.

Arona concluyó sus declaraciones felicitando a los alicantinos en  estas jornadas de Fogueres de Sant Joan y “deseándoles unas muy buenas  fiestas”.

Equipo de Comunicación

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.