SOM Valencians propone más estaciones de recarga para vehículos eléctricos

La formación Som Valencians caracteriza varios de los puntos de su programa por la apuesta por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la energía limpia.

En este sentido, tras consultar Inma Silvestre y Rafa Medina con colectivos como la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico AVVE ha diseñado un plan de implantación de estaciones de recarga en la Comunidad Valenciana.

som valencians 01

En la región existen tan sólo 55 puntos de estas características (según datos de la web www.electromaps.com), en contraposición a los 160 de Madrid o los 288 de Cataluña.

Sin embargo, con respecto a estos territorios el clima cálido de la Comunidad Valenciana mejora la durabilidad de la autonomía de las baterías y la orografía llana del terreno hace que sea un lugar propicio para la optimización de la electromovilidad.

En la actualidad las ayudas se han incrementado con el Plan Movele 2015, pero la falta de información hacia los usuarios y la carencia de estaciones cada 50 kilómetros (la distancia idónea por la que apuestan las marcas) imposibilita el despegue de los vehículos sostenibles.


Leave a Reply

Your email address will not be published.