Som Valencians Alzira insta al Equipo de Gobierno a “descartar  proyectos que impliquen expropiaciones forzosas”

“En el Pleno del pasado miércoles se comentó la propuesta del Equipo  de Gobierno del Ayuntamiento de Alzira, que pretende, mediante una  subvención, adecuar la zona de uno de los polígonos y más consolidados  de la ciudad, que cuenta con 44 años de existencia. Hasta ahí todo  bien. Lo grave del asunto es que en esas obras, que cubren un tramo de  unos trescientos metros, quieren colocar una acera y un carril bici,  afectando así a multitud de empresas consolidadas en el polígono, ya  que el proceso prevé un retranqueo de entre tres y cinco metros”. Con  esta claridad, Eliseo Candela, dirigente de Som Valencians en la  ciudad de Alzira, ha motivado su instancia al Equipo de Gobierno del  consitorio para que “descarte proyectos que impliquen expropiaciones  forzosas, como es el caso de éste, que va a suponer es un estorbo para  estas empresas, a costa de una adecuación que no va a gastar nadie,  dada la distancia que existe entre la conocida como la rotonda de  Carrefour hasta la rotonda de la salida de la carretera de Albalat”.

Candela, además, ha declarado, a modo de advertencia: el otro día tuve  la oportunidad de reunirme con alguno de estos empresarios que se  verán afectados y puedo asegurar que se mostraban muy molestos. Así lo  sentí en todas y cada una de las conversaciones. No entienden por qué  se transtorna su actividad, cuando lo que se quiere hacer es algo que  no se necesita, algo que nadie va a utilizar. El gobierno de Alzira  tiene que tener muy claro que estas empresas están dispuestas a llegar  hasta el final e, incluso, recurrir a la justicia, si fuera necesario.  Y, cabe señalar que, posiblemente, como ya advertí en el Pleno,  pierdan el contencioso. Los propietarios de estas empresas las tienen  enmarcadas, como digo, en un polígono consolidado y eso a la hora de  llegar a un juicio les daría mucha fuerza. Tendría que haber más  motivos que un carril bici y una acera para justificar esa  expropiación forzosa que se pretende”.

El dirigente valencianista en el municipio de Alzira ha concluido  reiterando cómo “desde Som Valencians Alzira instamos al Equipo de  Gobierno municipal a retirar urgentemente ese proyecto. No hay excusa,  ni puede amenazarse con que si no se hace el proyecto que comentamos  en el Pleno, perderemos la subvención, porque no es cierto. Si la  Diputación quiere invertir ese dinero, ya que esa carretera es de  competencia provincial, existen otros proyectos, en los que ya comenzó  a trabajar el pueblo de Alzira, como es el paseo fluvial paralelo a  las empresas ubicadas al lado del río. Es un proyecto que debería  construirse varias fases, debido a que cubriría un tramo de entre tres  y cuatro kilómetros. Sin embargo, su resultado sería espectacular y,  es más, casaría muy bien con el aire escologista y de respeto con el  medio que quieren manifestar desde el gobierno de Alzira”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.