Som Valencians advierte tics totalitarios en Mónica Oltra tras las críticas de Compromis al poder judicial

Hurtado insta a Compromis a releer a Montesquieu, Jefferson y los principios de división de poderes: “Compromis ha llegado al poder, pero no puede actuar como Donald Trump, Berlusconi o Erdogan, que también gobiernan con prepotencia, y tampoco entienden que la separación de poderes es la garantía de los ciudadanos contra el abuso de poder político”.

Som Valencians ha advertido hoy de los tics totalitarios de Compromis y Mónica Oltra tras el aluvión de críticas programadas por los socios de Pablo Iglesias en Valencia contra el Tribunal Superior de Justicia, que ha empezado a paralizar algunas decisiones políticas del Tripartit en materia educativa, que lesionan el derecho de las familias a elegir la mejor educación para sus hijos.

Para Jaume Hurtado, Secretario General de Som Valencians, “la justicia está defendiendo la libertad de las familias, y el derecho de varios centros por mantener el Concierto Escolar, contra los abusos de poder de Compromis, lo que es una buena noticia para el derecho a la educación de todos” Además, Hurtado advierte que es un nuevo error de Mónica Oltra cargar contra los jueces cuando no dan la razón al poder político, y se ponen del lado de las personas, que además denota tics autoritarios, antidemocráticos y muy peligrosos”.

Según Som Valencians, se debe garantizar el derecho a la educación de todos, y la libertad de las familias para elegir el centro escolar más conveniente, según las necesidades de cada alumno. Los decretos de Marzà y Compromis son un ataque contra la libertad educativa, con el fin último de controlar, manipular desde las aulas.

Hurtado asegura que Som Valencians considera que el mejor sistema para garantizar el acceso a la educación libre, con un standard de  calidadelevado es el cheque escolar, y la inversión en formación del profesorado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.