Sólo una jornada para conocer a los campeones de Europa de Vela Paralímpica

El viento ha estado inestable y rolón entre noreste y sudeste con intensidades de entre 8 y 10 nudos.

El viento ha estado inestable y rolón entre noreste y sudeste con intensidades de entre 8 y 10 nudos.

Valencia Noticias | Redacción.- A sólo una jornada y dos pruebas para finalizar el Campeonato de Europa EUROSAF de Vela Paralímpica-V Trofeo Internacional Iberdrola, la emoción está servida, especialmente en la clase SKUD18 en la que el primero y segundo clasificado están empatados a puntos y con el tercero a solo dos puntos por detrás. En 2,4mR el francés Damien Seguin no da tregua, mientras que el andaluz Arturo Montes ha firmado una gran actuación en las dos últimas pruebas que le ha impulsado hasta la quinta posición.

El viento ha estado inestable y rolón entre noreste y sudeste con intensidades de entre 8 y 10 nudos. Los cambios de dirección han obligado al comité a realizar varios cambios de recorrido durante las dos últimas pruebas del día.

La tabla se aprieta tras Seguin

Mientras el francés Damien Seguin sigue imparable sin bajar de la primera posición y ya es prácticamente el campeón, en el resto de la tabla la situación está abierta, con la segunda y tercera plaza provisional en manos de los británicos John Brooker y Jonathan Currell, respectivamente, empatados a 38 puntos y el austriaco Sven Reiger en cuarto puesto seis puntos por detrás.

Espectacular remontada de Arturo Montes

El andaluz ha dado la sorpresa en las dos últimas pruebas del día logrando un segundo y un tercer puesto que le han impulsado hasta la quinta posición, siendo el mejor clasificado del equipo nacional a falta de las dos pruebas de mañana. El siguiente español en la tabla provisional es Antonio Maestre, en octava posición, seguido de Borja Melgarejo en novena y Rafa Andarias en décimo puesto. José Guerra es el decimocuarto y Francisco Javier Piñeiro es el decimosexto.

En 2,4mR el francés Damien Seguin no da tregua.

En 2,4mR el francés Damien Seguin no da tregua.

Todo por decidir en clase SKUD18

La emoción se palpa en el ambiente en la clase SKUD18, con una apretada cabeza de tabla en la que el liderazgo de la pareja holandesa formada por Rold Schrama y Sandra Nap se ve seriamente amenazado por los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki que han protagonizado una regular actuación, con tres segundos puestos en las tres pruebas del día. El equipo italiano formado por Marco Carlo Gualandris y Marta Zannetti también ha tenido un gran día con dos primeros y un tercer puesto hoy que les sitúan terceros a sólo dos puntos de los líderes.

Hoy, sábado 12 de septiembre a las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos con la presencia de Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Carlos Gascón, subdirector de Alta competición del Consejo Superior de Deportes; Juan Carlos Valderrama, subdelegado del Gobierno en Valencia; Rafael González, vicepresidente de EUROSAF y Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, entre otras autoridades.

Declaraciones

Arturo Montes (España), regatista de 2.4mR:

“Ha sido un día muy bonito para mí, he salido más relajado que en otras competiciones y el hacer un segundo y un tercero con el nivel de regatistas que hay en esta competición, para mi es una maravilla. Es la ilusión que tengo cuando entreno todos los días, conseguir estar con gente tan buena. El equipo español está subiendo, estamos cuatro con muchas opciones de pelearnos con los buenos y es muy ilusionante y motivador de cara a Australia.”

Marta Zannetti (Italia), tripulante de SKUD18:

“Hoy ha sido un buen día, en los días anteriores tuvimos una buena actuación. Es una competición muy disputada porque estamos todos muy cerca, y con unas condiciones complicadas porque el viento ha estado rolón e inestable.”

Monika Gibes (Polonia), patrona de SKUD18:

“Mañana va ser duro en el agua, estamos muy contentos de estar tan cerca de los líderes y cada día vamos a ser mejores. Ha sido un buen día para nosotros.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.