Solo quedan 100 aspirantes para el viaje sin retorno a Marte

Valencia Noticias | Agencias.- Reginald George Foulds, de 60 años, es uno de los 100 aspirantes a formar parte del proyecto Mars One, que busca instalar en el año 2027 la primera colonia de humanos en el planeta rojo.

“Quiero ser un ejemplo para las nuevas generaciones, un legado para los jóvenes y por eso me estoy preparando desde ahora”, dijo a la cadena Notimex Foulds, quien fue piloto, soldado y tiene experiencia en respuesta rápida a situaciones de emergencia.

El proyecto Mars One, busca instalar en el año 2027 la primera colonia de humanos.
image-197587

El proyecto Mars One, busca instalar en el año 2027 la primera colonia de humanos.

El piloto canadiense de origen paquistaní es el más grande de edad de los 100 escogidos hasta ahora por el proyecto que surgió en Holanda y que convocó a ciudadanos de todo el mundo para unirse a esta misión espacial, que “sólo tiene pasaje de ida”.

De los más de 200.000 aspirantes que se registraron en 2013, se seleccionó primero a 1058, luego a 660 y a principios de este año a 50 mujeres y 50 hombres. Del total de los seleccionados hasta ahora, 39 son del continente Americano, 31 de Europa, 16 de Asia, siete de África y siete de Oceanía.

La periodista televisiva y maestra Karen Louise Cumming, de 53 años, también seleccionada canadiense, tiene muy bien definida su misión, de pasar a la selección de 24 finalistas en 2016: “Filmar y documentar cómo se establece y se desarrolla la primera misión de humanos en Marte”.

Desde su pequeña localidad de Burlington, Ontario (sureste de Canadá), Cumming se prepara para esta gran aventura.

“Sé que en Marte no comeremos carne, por lo que poco a poco he dejado de comer carne, queso, huevos para volverme vegetariana e incluso vegana”, señaló la canadiense, quien no es casada ni tiene hijos.

Por el contrario, Reginald Foulds sí es casado y tiene un hijo de 33 y una hija de 30 años.

“Al principio mi familia no quería ni hablar del tema de Marte hasta que se convencieron de la importancia y de mi determinación, entonces lo aceptaron. Mi esposa me dijo: si eso es lo que quieres hacer pues entonces hazlo”, recuerda el piloto.

Cuando llegó el primer hombre a la Luna, Foulds tenía sólo 11 años, pero desde ahí le nació la inquietud de “andar en los cielos”. Tiene 22 años de experiencia militar como oficial de Infantería en Pakistán. En Canadá ha trabajado para el gobierno de Ontario en las áreas de operativos de emergencias.

Además, se define como un “handy man”, porque sabe de electricidad, fontanería, construcción, plantación, medicina, cocina y que se ha enfrentado a situaciones problemáticas usando “la lógica y el conocimiento”.

Respecto a la religión, confiesa que eso es algo “entre Dios y yo” y que posee “altos valores humanos”.

En total son seis los canadienses que integran la selección de 100 aspirantes a colonizar el planeta rojo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.