Sólido triunfo en la Fonteta ante Morabanc Andorra (88-62)

Miguel Ángel Polo

Miguel Ángel Polo

Valencia Basket sumó un sólido triunfo en la Fonteta imponiéndose al MoraBanc Andorra (88-62) en un encuentro en el que el equipo taronja dominó el marcador en todo momento y supo contener la capacidad ofensiva del combinado andorrano. Bojan Dubljevic, con 18 puntos, y Oriola, con 17, y Rafa Martínez con 15 fueron los más destacados en un nuevo triunfo coral.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Dubljevic y San Emeterio fueron los primeros en encontrar el aro ante un MoraBanc Andorra que defendía por encima del aro pero que no encontraba nada en ataque hasta una acción individual de Nacho Martín. Cinco puntos del montenegrino y una combinación con el alero cántabro dieron una primera renta al equipo taronja (11-4 min.6). El trabajo bajo los aros de Thomas y el triple de un San Emeterio encendido mantenían la ventaja taronja en ocho puntos antes de que el primer cuarto acabara en 16-10.

Cuatro puntos de Pierre Oriola y un triple del capitá Rafa Martínez levantaron de nuevo la ventaja local por encima de la decena. Slava Kratvsov hizo su debut al paso por el minuto 14 y en su primera acción ofensiva consiguió anotar su primera canasta tras rebote ofensivo para poner el 27-14. Un tiro libre de Kravtsov y una canasta desde el lateral de Sato pusieron una máxima renta de 14 puntos, y aunque Albicy y Shermadini la bajaron rápidamente hasta el +10, dos tiros libres de Rafa Martínez y una bandeja de fantasía de Diot ponían el 34-20 a tres minutos para el descanso. Burjanadze y un triple de Walker acercaron al equipo andorrano pero una nueva canasta tras rebote ofensivo de Kravtsov mandaba el partido al descanso con 38-27 en el marcador.

Van Rossom y San Emeterio comenzaron el cuarto anotando por parte del equipo taronja, aunque encontraron la réplica de un triple de Jelinek y una bandeja de Martín. En un permanente intercambio de pequeños parciales, dos canastas seguidas de Dubljevic encontraron la réplica de dos aciertos de Shermadini y Jelinek (47-38 min.26). Bojan Dubljevic, con una exhibición de juego en el poste bajo anotaba una canasta y un 2+1, lo que unido a un triple de Thomas puso el 55-40 a minuto y medio para el final del tercer cuarto. Rafa Martínez y Pierre Oriola desde el tiro libre lo dejaban en 59-42 con diez minutos por jugar.

Un 2+1 de Will Thomas pondría por primera vez la veintena de ventaja y Valencia Basket mantuvo esa ventaja con un triple de Oriola y una canasta de Diot pese a los esfuerzos de un Burjanadze que se multiplicaba para que su equipo no se soltase definitivamente del partido. Ocho puntos seguidos de Rafa Martínez respondieron a un triple de Walker y un 3+1 de Albicy, por lo que el acierto exterior del cuadro visitante no tuvo incidencia en el marcador y Valencia Basket seguía mandado de 20 a cuatro minutos del final (75-55). El equipo taronja no levantó el pie del acelerador liderado por la energía de un Pierre Oriola  que realizó su mejor partido como taronja y anotó 17 puntos. Kravtsov volvió a la pista para coger ritmo y hacer notar su presencia en los dos aros en los compases finales del partido que terminó con un marcador de 88-62.


Leave a Reply

Your email address will not be published.