Soler: ‘Queremos que vengan tantos aviones como puedan para hacer el aeropuerto útil y rentable’

ET_20151020_1001
image-242590
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado hoy que una infraestructura como el Aeropuerto de Castellón se tiene que gestionar desde la transparencia y la defensa de los intereses generales de los valencianos. “Podemos discrepar de cómo se han hecho las cosas, pero eso es el pasado. El futuro es que aquello que no se ha hecho bien se haga”. En este sentido, el responsable de Hacienda ha sido claro al trazar los objetivos que se pretenden conseguir: “Que el Aeropuerto sea útil y rentable, capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades del sector turístico, porque cuanto más funcione menos grande será el agujero en el bolsillo de los valencianos. Queremos que vengan tantos aviones como puedan, cuantos más mejor”, ha incidido Soler.

En este sentido, el representante del Consell ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de los vuelos de Ryanair, la única compañía que hasta ahora opera en el aeropuerto. “Estamos contentos de que el 80% de esos vuelos estén ocupados y de que otras compañías empiecen a volar. Hay interés de más aerolíneas, pero en estos temas hay que ser prudentes”, ha explicado.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de Aerocas, la empresa pública responsable del Aeropuerto de Castellón, ha aprobado esta mañana la ampliación del número de integrantes del Consejo de Administración que pasa a tener doce miembros. A este respecto Soler, en representación de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y de la propia Generalitat Valenciana, accionistas mayoritarios con el 99,0004 de las acciones, ha señalado que a partir de hoy se incorpora al Consejo la Universitat Jaume I de Castelló. El nuevo consejero será el Catedrático de Geografía, y uno de los mayores expertos en Turismo de esa provincia, Diego López Olivares.

El titular de Hacienda ha enmarcado esta decisión en la nueva política de apertura y transparencia que caracteriza a este Gobierno. “Hemos querido renunciar al puesto en el Consejo que ocupaba la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y lo vamos a ceder al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), Carlos Escorihuela Artola”. La decisión del Consell obedece al deseo de abrir la gestión del aeropuerto a la sociedad castellonense. “¿Cómo es posible que hubiera tantos políticos en el Consejo de Administración?”, se ha preguntado Soler. “Lo primero que hemos hecho es abrirnos a la sociedad de Castellón y a aquellos colectivos que pueden aportar su experiencia en esa gestión. Este nuevo Consejo está para buscar la máxima rentabilidad al aeropuerto”, ha explicado el conseller.


Leave a Reply

Your email address will not be published.