Soler Pascual hablará en el MARQ de la relación de los viajeros y los vinos alicantinos a lo largo de  la historia

vinosconcursobruselasLa conferencia forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición “El vino en Alicante”

 

El Museo Arqueológico de Alicante MARQ acoge mañana martes 30 de septiembre a las 19:00 horas la conferencia titulada “Entre vinos y viajeros”, que impartirá el catedrático, doctor en Historia, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante y comisario de la exposición “El vino en Alicante”, Emilio Soler Pascual.

La charla está enmarcada dentro de las actividades organizadas en torno a esta muestra que se puede visitar en el MARQ hasta el próximo mes de enero de 2015.

La conferencia aborda la relación que a lo largo de la historia han tenido los viajeros foráneos que visitaban España con la gastronomía del país, especialmente con los vinos. El profesor, miembro también del patronato del MARQ, se hará eco de los elogiosos relatos que personajes como Andersen, Holland, Laborde y Townsend escribieron sobre los caldos españoles que probaron en sus diferentes visitas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.