Soler: ‘La Marina Real da la oportunidad al futuro Gobierno central de tratar con equidad a la Comunitat Valenciana’

SAMSUNG CSC
image-347543

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado hoy que “el proyecto que representa la Marina Real da la oportunidad al futuro Gobierno central de tratar con equidad a la Comunitat Valenciana”.

Vicent Soler ha explicado que la Marina Real, “un espacio privilegiado de Valencia que abre la ciudad al mar Mediterráneo, no ha tenido hasta el momento un trato adecuado por parte de la administración central, en comparación con los proyectos desarrollados en otras ciudades españolas. “

“No obstante, creo que nos podemos quitar esta losa de encima. Soy optimista, creo en la negociación y creo que el futuro puede ser mejor”, ha indicado Vicent Soler, quien ha recordado que hay que buscar soluciones al principal problema financiero que presenta en la actualidad el Consorcio Valencia 2007, la deuda que acumula por valor de más de 440 millones de euros.

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del nuevo director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, que ha dado a conocer su proyecto y sus propuestas de actuación para la Marina Real Juan Carlos I. En la rueda de prensa han participado también el alcalde de Valencia y presidente del Consorcio, Joan Ribó, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca.

“La Marina supondrá un revulsivo socieconómico para los barrios adyacentes, para la ciudad en su conjunto y también para la Comunitat Valenciana, que absorberá el dinamismo que creará esta zona. La Marina se convertirá en un motor económico que contribuirá al impulso de nuestro territorio y a la configuración del nuevo modelo económico valenciano”, ha señalado Vicent Soler.

El conseller de Hacienda ha apostado por la “fuerza de la unidad de las tres Administraciones -local, autonómica y central-, que contribuirá al reconocimiento y consolidación de este espacio marítimo”.

Nuevo proyecto para la Marina

Por su parte, el nuevo director gerente del Consorcio, Vicent Llorens, ha presentado los cuatro pilares de la que será su gestión al frente del organismo. Así, ha destacado que La Marina debe colaborar con el mundo de la naútica, un gran generador de empresas y puestos de trabajo, tal como señalan las propias instituciones europeas y también ha apostado por convertir a La Marina en un espacio de promoción y socialización de los barrios adyacentes, Cabanyal, Grau y Natzaret. Otra de las lineas de trabajo que se seguirán será la de reforzar la apuesta de la Marina por el ocio, la restauración y el entretenimiento en la ciudad de Valencia, ya que supone un lugar ideal para acoger espectáculos urbanos al aire libre. Asimismo, ha destacado el papel que desempeñará como espacio para la creatividad, la cultura y el emprendedurismo, acogiendo diversas iniciativas empresariales, y ha citado como ejemplo Edem o lanzadera de empresas.

Vicent Llorens ha destacado que esta es una infraestructura “clave” y ha reclamado la implicación de todas las instituciones. “Ninguna administración puede dejar caer a la Marina. La Marina no se hunde; tiene mucha vida por delante”, ha señalado.

El nuevo director gerente del Consorcio es un geógrafo con formación complementaria en dirección y gerencia pública. Posee una amplia experiencia en el diseño e implantación de proyectos de renovación de centros urbanos, impulso medioambiental y dinamización comercial de áreas públicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.