Soler formaliza la compra de una acción del grupo Tragsa, cumpliendo así con lo acordado por el Consell

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, acompañado por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha formalizado la compra de una acción del grupo Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), cumpliendo así con el acuerdo del Consell adoptado el pasado 30 de septiembre. De este modo, el Consell pasa a ser accionista de TRAGSA que es una empresa pública, bajo la titularidad del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La Generalitat solicitó el pasado mes de julio el inicio de los trámites correspondientes para la adquisición de una acción de la empresa, siguiendo el Real Decreto Ley 3/2011, que dispone que las Comunidades Autónomas podrán participar en el capital social de TRAGSA mediante la adquisición de sus acciones. De hecho, hay que señalar que en la actualidad, y con la única excepción de Castilla y León, que tiene ya formalizada la compra de una acción y está previsto que se firme próximamente, todas las comunidades autónomas españolas son accionistas de esta empresa de titularidad Estatal.

El pasado mes de agosto, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó la enajenación por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) de una acción de TRAGSA a favor de la Generalitat Valenciana por un valor patrimonial de 8.171 euros, según su último balance de cuentas anuales consolidadas cerrado y aprobado de fecha 31 de diciembre de 2015, y en la reunión del pleno del Consell del 30 de septiembre de 2016 se autorizó esta adquisición, que ha sido formalizada hoy ante notario por el conseller de Hacienda y Modelo Económico.

Como ha destacado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, “con la compra de esta acción, fomentamos la participación del Consell en la red de empresas públicas estatales. De hecho -ha explicado- la Comunitat Valenciana era de las pocas autonomías que todavía no había entrado a formar parte como accionista de esta empresa, tal como contempla la Ley de contratos del sector público”.

El Grupo Tragsa da soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales. En este sentido, el conseller Soler ha explicado que “de esta empresa podemos destacar su amplia experiencia, puesto que su empresa matriz fue fundada en 1977, la alta cualificación de sus recursos humanos, su compromiso por el I+D+i, y su respecto al medioambiente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.