Soler: ‘En el proceso de cambio del modelo económico es esencial contar con la sociedad civil y con empresas tan estratégicas para esta economía como Ford’

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que “en el proceso de estudio y transformación del modelo económico es esencial contar con la sociedad civil y con actores tan importantes para nuestra economía como la empresa Ford”.

“En nuestra responsabilidad como elementos transformadores del modelo económico -ha añadido Soler- es esencial la interlocución directa con aquellos activos estratégicos que van a resultar esenciales en esta transformación. No podemos trabajar al margen de, ni en paralelo a, sino que debe existir una continua y estrecha colaboración entre la administración y los agentes estrechamente vinculados y afectados por el cambio del modelo productivo”.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras visita la empresa Ford, ubicada en Almussafes, acompañado por la directora general del Sector Público, Empar Martínez. Con esta visita, el conseller ha querido conocer en primera persona las instalaciones y los procesos utilizado por Ford, empresa que destaca, en palabras de Soler, “como ejemplo de inteligencia lógica y capacidad innovadora, no solo en sus procesos sino también en su gestión”.

“El nuevo modelo productivo debe tener en el centro de sus ejes factores como el conocimiento, la competitividad y la innovación, esenciales para el crecimiento empresarial, la creación de riqueza y la generación de empleo”, ha explicado el conseller Soler.

“No podemos olvidar -ha continuado- que nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado y por ello debemos ganar en competitividad, porque es evidente que países más avanzados como Alemania o Estados Unidos están apostando fuerte por la mejora constante de sus productos, invirtiendo en innovación y mejorando su calidad, y la Comunitat Valenciana no puede quedarse atrás. Además, esta innovación debe ser constante y abarcar aspectos tan diversos como la tecnológica y el área comercial, sin olvidar la importancia del capital humano”.

Ford como ejemplo de empresa avanzada

Tras visitar la empresa Ford y conocer de primera mano sus instalaciones, el conseller de Hacienda y Modelo Económico ha destacado la importancia que esta compañía representa sobre la economía y el mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana y ha recodado que, en los últimos tres años, Ford ha generado 4.000 empleos en esta comunidad, de los que 3.000 son empleos netos y otros 1.000 sustituciones.

“La importancia de esta empresa es capital para el economía valenciana, no solo por la riqueza y los puestos de trabajo que genera de modo directo, sino también por la multitud de empresas del sector cuyo trabajo está estrechamente ligado a esta compañía, y dependen del ritmo de su productividad”, ha dicho el conseller.

En este sentido, cabe recordar que en los últimos tres años, la producción de la empresa Ford ha crecido en un 200% y el número de empleos en un 63%. “Estamos ante un ejemplo de innovación, crecimiento, apuesta por la calidad y por el producto”, ha afirmado Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.