Soler: ‘El nuevo modelo productivo cultivará el espíritu emprendedor valenciano, desterrando el negocio fácil a través del amiguismo’

20160308_Noche_de_las_Finanzas_0
image-337353
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha subrayado que el nuevo modelo productivo “cultivará el espíritu emprendedor y esforzado valenciano, desterrando el negocio fácil a través del amiguismo, como se venía haciendo hasta ahora”.
El conseller ha realizado esta intervención en La Noche de las Finanzas, evento con el que se ha dado comienzo al certamen financiero-empresarial Forinvest, que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Feria Valencia.

En el marco del objetivo del Gobierno valenciano de hacer realidad un nuevo modelo productivo, Soler ha hecho hincapié en la transformación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el banco público de la Generalitat, un nuevo instrumento que “complementará a las entidades financieras privadas para desarrollar proyectos de inversión de interés estratégico para la Comunitat, junto a otros de marcado carácter social”. También ha destacado el papel de la nueva Agencia Valenciana de la Innovación que coordinará los instrumentos de soporte a la innovación con que cuenta la Comunitat, dando voz a todos los colectivos que participan.

El conseller ha querido destacar el compromiso del nuevo Consell con un nuevo modelo productivo “donde sector privado y sector público, cada uno en su papel, vayan de la mano en ámbitos como la inversión y la innovación en la Comunitat valenciana”.

Asimismo, Soler ha resaltado que Forinvest es un “perfecto foro de debate, donde se exponen las ideas más avanzadas sobre el presente y el futuro de lo está sucediendo en el mundo financiero y empresarial”.

“Un certamen -ha continuado el conseller- que supone una oportunidad para resituar a la Comunitat valenciana en aquellos temas que verdaderamente importan para el nuevo modelo productivo, como el empleo, la innovación o el emprendedurismo en lugar de hablar de sucesos y tribunales”.

Durante su intervención, Soler ha querido transmitir el enorme potencial de la economía valenciana, “a pesar de políticas muy poco acertadas de gasto público durante dos décadas”.

El conseller ha afirmado que ese “turbio período” no puede hacernos perder de vista “el carácter emprendedor valenciano”, capaz de hacer “florecer empresas textiles, jugueteras, de calzado o de azulejo, con vocación exportadora y capaces de diferenciarse en el mercado con sus productos”.

“Es en esta línea en la que debemos seguir trabajando”, ha destacado Soler. “Es necesario un cambio en el modelo productivo para que la economía valenciana crezca de nuevo, buscando la eficiencia productiva, incidiendo en la productividad, la innovación y la internacionalización”. “Todo ello, nos permitirá competir en un mundo cada vez más globalizado y sostener el modelo social europeo”, ha concluido el conseller.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.