Soler: “Caixa Ontinyent es el ejemplo perfecto del trabajo hecho con vocación de servicio a esta comunidad”

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manifestado que “Caixa Ontinyent es un modelo a seguir, ejemplo del trabajo bien hecho con vocación de servicio a esta comunidad”.

Soler ha realizado estas declaraciones minutos antes de asistir a la reunión del Consejo de Administración de Caixa Ontinyent, que se ha celebrado esta misma mañana en la sede del Instituto Valenciano de Finanzas, y al que también ha asistido el director general de este organismo, Manuel Illueca.

El conseller ha expresado su satisfacción porque esta reunión se celebre en la sede del IVF, lo que ha calificado como una muestra de la “empatía de este Gobierno con la banca de proximidad y con las entidades que tan bien han trabajado por y para esta comunidad”.

“Caixa Ontinyent ha sabido estar pegada a la realidad singular de nuestro entorno, a la vez que ha desarrollado una importante labor social, firme y valiente”, ha continuado Soler.

Como ha explicado el conseller, “de la colaboración y el trabajo conjunto entre Caixa Ontinyent y el Consell, y de manera especial a través del IVF, podemos obtener sinergias muy positivas y beneficiosas”.

“El Gobierno Valenciano mantiene líneas de comunicación y diálogo continuo con todas aquellas entidades que le permitan tener un mayor conocimiento a la realidad social de esta comunidad, y Caixa Ontinyent, por su condición de única caja de ahorros valenciana y por su cercanía con el ciudadano, es el mejor ejemplo de esta interacción”, ha señalado.

Por otra parte, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha destacado que en la actualidad el IVF está trabajando en la elaboración de nuevas iniciativas normativas, como la nueva Ley Valenciana de Cajas de Ahorros, “que será de gran importancia para el trabajo futuro de Caixa Ontinyent”.

“De hecho -ha añadido- tenemos previsto que el nuevo reglamento pueda estar listo y con el visto bueno del Consell a comienzos del próximo año, de modo que Caixa Ontinyent pueda realizar la próxima renovación de sus órganos de gobierno con arreglo a esta nueva ley”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.