Soldados españoles atienden a las víctimas de una accidente de tráfico en la República Centroafricana

4480_atendiendo_herido
image-211572

Los soldados españoles atienden a un herido (Foto:Contingente Español)

Una patrulla española de la Operación de Asesoramiento Militar de la Unión Europea en la República Centroafricana atendió, el 7 de agosto, a los tres ocupantes de una motocicleta que había sido arrollada por otro vehículo, que se dio a la fuga, en las calles de la capital, Bangui.

Los dos hombres que viajaban en ella resultaron heridos leves, pero la mujer que les acompañaba presentaba lesiones de mayor gravedad, por lo que el personal con formación sanitaria del pelotón le practicó unos primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia en la que fue evacuada; mientras, el resto de sus compañeros se ocupaba de garantizar la seguridad.

Una vez resuelta la situación, los militares españoles —pertenecientes al equipo de protección que aporta la Comandancia General de Baleares— continuaron con su itinerario. Su misión principal es dar seguridad al contingente europeo desplegado en el país, lo que incluye patrullas por la capital en las que pueden presentarse este tipo de situaciones para las que el contingente español también tiene capacidad de respuesta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.