Soldado y Williams comandan las victorias de Villarreal y Athletic

AGENCIAS El Villarreal venció con muchas dificultades al Dinamo Minsk (1-2) ycasi consigue la clasificación matemática para la siguiente ronda de la Europa League. Dos tantos de Soldado, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador. Vitus adelantó a los locales y provocó que los amarillos reaccionaran.

El Villarreal no hizo un buen partido, especialmente en el primer periodo, y cuando en el segundo adelantó líneas y se acercó a la meta del Dinamo, la tupida defensa del equipo bielorruso le creó muchos problemas, hasta el punto de que la victoria no llegó hasta los minutos finales del choque.

Sin merecimientos para hacerlo, el Dinamo se había adelantado mediado el segundo periodo, pero enseguida, de penalti, igualó Soldado y un disparo del delantero que rozó en un defensa sentenció el partido en el minuto 86.

descarga (5)
image-254895

El tramo inicial del encuentro estuvo marcado por la igualdad entre dos equipos contagiados por la frialdad climatológica y la ambiental, al disputarse el choque con poco público en Borisov y no en Minsk, lo que conllevó una presencia muy limitada de seguidores del equipo local.

El Villarreal no empezó el partido con intensidad, lo que mantuvo al Dinamo metido en el encuentro a pesar de su inferioridad técnica, en un choque en el que para el equipo de Marcelino García Toral la victoria era el único objetivo.

Consecuencia del equilibrio de fuerzas fue el juego centrado en el centro del campo, con muy pocas ocasiones de gol y en el que el dominio territorial del Villarreal fue tímido y no estuvo acompañado de ocasiones de peligro.

Así llegó al descanso un partido en el que el conjunto bielorruso dejó claras sus limitaciones y al equipo español le faltó meter una marcha más a su juego para adelantarse en el marcador.

Para enmendar la imagen discreta ofrecida en el primer periodo, Marcelino do entrada a Soldado tras el descanso en lugar de Nahuel con el objetivo de que su equipo tuviera más profundidad y más presencia en las inmediaciones de Ignatovich.

El partido entró en una dinámica diferente, ya que el dominio territorial del Villarreal creció y se empezó a jugar cerca del área del equipo bielorruso, que buscaba sorprender a su rival al contragolpe.
Cumplida la primera hora de partido, el Villarreal había pasado a controlar completamente el encuentro pero sin que sus aproximaciones a la meta bielorrusa se vieran acompañadas de situaciones de peligro, puesto que la acumulación de hombres en el área local apenas dejaba espacios.
En el minuto 65 una doble ocasión de Samuel y Soldado se convirtió en la primera opción clara de gol para el Villarreal, justo cuando Dos Santos había entrado por Pina para dar más profundidad al equipo.

Sin embargo, en la primera aproximación, en una contra, del equipo local en todo el choque, un pase de Beciraj al recién incorporado Vitus puso sorprendentemente a Dinamo por delante en el marcador.

Un minuto después llegó el empate tras un claro penalti de Voronkov sobre Samuel, que fue transformado por Soldado, neutralizó la euforia local y permitió que el equipo español recuperara las expectativas de ganar.

El encuentro volvió a situarse donde estaba, pero al Villarreal le costaba encontrar fisuras en la defensa rival para generar las ocasiones necesarias para dar la vuelta al marcador.

Pese a ello, encontró una y Soldado la aprovechó para sentenciar el encuentro y dar la victoria al que fue mejor, aunque sin brillar.

Ficha técnica:

1 – Dinamo de Minsk: Ignatovcih, Beginov, Politevich, Bangura, El Monir, Adamovic (Vitus, m.67), Voronkov (Koryotko, m.73), Premudrau, Rassadkin, Udoji (Edigaryan, m.78)y Beciraj.

2 – Villarreal: Barbosa, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic, Pina (Jonathan dos Santos, m.62), Manu Trigueros, Samuel, Nahuel (Soldado, m.46), Castillejo (Denis Suárez, m.73) y Bakambu.

Goles: 1-0, m.69: Vitus. 1-1, m.70: Soldado, de penalti. 1-2, m.86: Soldado.

Árbitro: John Beaton (Sco). Amonestó por el Dinamo a Udoji, Begunov y El Monir. Sin amonestados en el Villarreal.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Borisov Arena de la ciudad de Borisov al no tener disponible el Dinamo su estadio en Minsk.

Williams y Aduriz llevan la victoria a Bilbao por la vía rápida

El Athletic de Bilbao consiguió una nueva victoria en la Europa League, en esta ocasión ante Partizan (5-1), gracias a los tantos de Williams, en dos ocasiones, Beñat, Aduriz y Elustondo. Estos tres puntos colocan al equipo rojiblanco líedr de grupo y acercan la clasificación para los de Valverde.

El equipo de Ernesto Valverde estuvo a un gran nivel, pero sobre todo por el momento que atraviesan sus dos goleadores. Por un lado, Iñaki Williams, que vive en estado de gracia y convierte en oro todo lo que toca, y por otro, Aritz Aduriz, que no deja de hacer méritos para ganarse una plaza en la Eurocopa de este verano.

Insaciable, oportuno, inteligente… se acaban los adjetivos para reconocer al veterano ariete, que a sus 34 años está encontrando el mejor nivel de su carrera. Aduriz fue quién sirvió a Williams el primero en bandeja tras una acción de pelea que permitió marcar, ajustando al palo derecho, al ariete de origen africano nacido en Bilbao.

Un gol que despertó a los serbios, que desafortunadamente para los leones, empataron en la jugada posterior. Un error defensivo, aunque el delantero del Partizán estuviese en fuera de juego, habilitó la posición de Oumaru, que metió su puntera para batir a Iago Herrerín y colocar el 1-1, un resultado que no hacía justicia pese a los pocos minutos.

Y, sólo un minuto después –hubo tres goles en tres minutos– llegó el segundo de los rojiblancos, que comenzaron a construir la victoria en una gran combinación. Aduriz, tras un sensacional pase de Beñat, le regaló el gol a Williams, que completó su gran noche con otro doblete. El 2-1 aplacó a los balcánicos, que no volvieron a dar noticias hasta la segunda mitad.

Sin embargo, antes de alcanzar el descanso, Beñat se encargó de despejar cualquier duda con un libre directo. El portero Kljajic le facilitó la empresa –se colocó fatal– y el Athletic subió el tercero al marcador. Un gol que dejaba los puntos en casa pese a los 45 minutos restantes.

La segunda parte dejó dos nuevos goles, también para los vascos, que completaron la fiesta con una nueva diana de Aduriz, la número cien con la camiseta del Athletic en un remate –cómo no– de cabeza. El 5-1 definitivo llevó la firma de Elustondo, que empujó a la red un pase del capitán Aduriz.

Así se puso punto y final al triunfo de los leones, que lideran su grupo por delante del Augsburgo, que totaliza seis puntos por los nueve del Athletic. El equipo de Valverde debe viajar a Alemania, a finales de noviembre, y cerrará la fase de grupos en La Catedral contra el AZ Alkmaar.

Ficha técnica:

5 – Athletic Club: Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.73); Williams (De Marcos, m.63), Raúl García (Eraso, m.67), Susaeta; y Aduriz.

1 – FK Partizan: Kljajic; Vulicevic, Fabricio, Balazic (Cirkovic, m.26), Subic; Jevtovic; Grbic, Babovic, Lukic, Stevanovic; y Abubakar (Saponjic, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Williams. 1-1, m.17: Abubakar. 2-1, m.19: Williams. 3-1, m.40: Beñat. 4-1, m.71: Aduriz. 5-1, m.81: Elustondo.

Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Civkovic (39′), Jevtovic (48), Fabricio (53), Vulicevic (55), Saponjic (61).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo L de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante unos 35.000 espectadores. El Athletic ha inaugurado la “San Mamés VIP Area’, ubicada en el anillo central del campo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.