Solá reclama al tripartito que invierta en los caminos para frenar las quejas de los vecinos

Diputación actuó entre junio y julio en el Camí Llombai, Camí Fondo, Camí Grau, la carretera del Puerto, la de Vila-real o la avenida Cañada Blanch, entre otros

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana trasladará mañana en comisión al tripartito en el gobierno la necesidad de invertir en los caminos rurales de la localidad “después de que las quejas y el malestar de los vecinos que lamentan la falta de mantenimiento y conservación de los mismos”.

Carlos Solá, regidor del PP en la localidad, ha explicado que hasta la fecha, “los trabajos que ha desarrollado el consistorio son, a todas luces, deficientes, puesto que hay caminos como Llombai o Monges que además de trabajos de desbroce, como los que ha realizado la Diputación Provincial, requieren de una inversión y un mantenimiento periódico que es evidente que no se han realizado”.

En este sentido, “consideramos que el regidor responsable del ramo, Vicente Aparisi, debería recorrer estas vías, tan transitadas por nuestros vecinos, para actuar y reclamar inversión de su concejala de Hacienda para mejorar las condiciones del firme”. “En estos momentos, en los que el PSPV ha hecho público que se ha encontrado con más de 96.000 euros ahorrados en concepto de préstamos bancarios al caer el euríbor, debería exigir a su compañera Rius que priorizara este tipo de intervenciones”.

Sin embargo, “es evidente, tal y como mañana se escenificará en pleno, que para el tripartito hay otras prioridades, como las que se dirigen a dar protagonismo a Compromís-Podemos a la concejalía de Fiestas, antes que a resolver los problemas que sufren los ciudadanos”.

Al menos, ha considerado Solá, la acción del Gobierno Provincial, desarrollada a caballo de los meses de junio y julio “ha permitido desbrozar y mejorar las condiciones de varios caminos y vías de nuestra ciudad”. Cabe señalar que entre el 21 de junio y el 6 de julio la Diputación de Castellón actuó en el Camí Llombai, en la carretera Vila-real, en la entrada a Burriana, en los huertos de ocio, en el Camí Fondo con avenida Cañada Blanch, en el Camí Grau, así como en la carretera del Puerto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.