Solá propone al tripartito coordinar un dispositivo de tráfico para resolver el caos provocado por las obras

El edil del PP cree “positiva” la adecuación de cinco calles de la población “pero no por ello podemos descuidar ni a los comerciantes ni a los vecinos”

Valencia noticias,Burriana. El Partido Popular en Burriana propondrá al tripartito coordinar un dispositivo de tráfico en la ciudad para resolver el caos generado por la ejecución de cinco proyectos urbanísticos en el centro de la ciudad. “Creemos que la mejora que se está desarrollando en el pueblo es beneficiosa, pero no por ello debemos descuidar ni a los comerciantes ni a los ciudadanos que día a día deben convivir con estas obras”.

Juan Fuster con vecinos
image-207668

Carlos Solá, regidor del Partido Popular en la localidad, ha planteado a los tres partidos que gobiernan en la población “a establecer un operativo alternativo para anunciar con la debida antelación el corte de calles y establecer, en automático, vías alternativas para el tráfico rodado”. “Ofrecemos nuestra colaboración al concejal encargado de Vía Pública para resolver la problemática que desde hace semanas ha provocado malestar entre vecinos y también entre comerciantes”.

Cabe señalar que en la actualidad se están ejecutando obras de mejora en el alcantarillado de las calles San José y San Miguel. Esta actuación, que se completará con la semipeatonalización de la vía, “constituye una inversión positiva, pero está claro que se ejecuta sin coordinación alguna”.

De hecho, los vecinos de este entorno que intentan acceder al aparcamiento de la Terraza Payá se ven obligados a hacerlo en dirección prohibida por el Raval, “con el consecuente problema de encontrarse, en muchos casos, con vehículos que vienen de frente”. A ello se ha sumado el cierre “de las calles perpendiculares a este entorno”, lo que provoca que en este entorno “haya verdaderos problemas de movilidad si se intenta acceder con vehículo”.

A las obras de estas vías se suma la de la plaza de San José y la de la calle de los Carmelitas, y a ellas se incorpora la ejecución de mejoras en la Carrera, donde también se pretende mejorar la plataforma de la vía en favor de los peatones.

 

Cuidar a los comercios

En conjunto, “se trata de una batería de actuaciones que van a resultar beneficiosas para el peatón y para los negocios, pero que, lamentablemente, se ejecutan sin coordinación alguna y generan el malestar entre ciudadanos y comerciantes”. Una situación que, “podemos evitar habilitando vías alternativas de paso y cuidando a los comercios que, como es el caso de la calle San Vicente, se ven afectados directamente por esta falta de planificación”, ha considerado el regidor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.