Solá (PP) pide a Fiestas un mayor esfuerzo para ilustrar la Misericòrdia tras diseñar un cartel que “puede anunciar las Fallas o Sant Blai”

El edil celebra que, “al menos, para contratar deprisa y corriendo el servicio, no se hayan ido a León a buscar la empresa, como hicieron con la edición de El Pla”
Lluïsa Monferrer
image-415323

Burriana, 19 de agosto de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, haya diseñado un cartel anunciador para las fiestas de la Misericòrdia “que se puede utilizar tanto para las Fallas como para las fiestas de Sant Blai o las Cruces de Mayo”.

Tal y como declaró la regidora en la comisión informativa de ayer jueves, “las directrices para elaborar la imagen han sido encargadas por ella misma en un tiempo mínimo después que, según nos indicó, descartara las dos obras presentadas al certamen por no encontrar ningún elemento representativo de estas fiestas”. En este sentido, ha declarado el concejal del PP, Carlos Solá, “le vamos a pedir que nos identifique cuáles son los elementos que ella ha introducido en la obra, los propios de la Misericòrdia, puesto que nosotros no hemos logrado dar con ellos”.

A la crítica del concejal se ha sumado, sin embargo, un agradecimiento. “Afortunadamente, el trabajo se ha encargado a una empresa de Burriana y no ha sido necesario irse hasta León, como hicieron en 2015, para contratar la edición del Boletín de Información Municipal (BIM) El Pla”. “Es una buena noticia que busquen en Burriana a las empresas que puedan dar el servicio que se requieren. Sin embargo, las prisas son malas consejeras, y las directrices de Monferrer demuestran que el cartel se ha elaborado sin el debido tiempo”.

Cabe señalar que el encargo hecho por la regidora a una firma de Burriana se produjo después de que el jurado del concurso de carteles convocado por Fiestas declarara desierto el certamen al que se presentaron dos piezas. “Esperamos que Monferrer, pese a haber buscado un cartel tipo para anunciar los festejos del próximo septiembre, no convierta esta práctica en hábito”. De hecho, Solá considera que este tipo de certámenes “se han de promover y difundir, puesto que es una forma útil y práctica de implicar a artistas de nuestra ciudad en el diseño de imágenes anunciadoras de nuestros festejos y eventos, al tiempo que es una forma de promocionar la creatividad tanto de artistas noveles como de aficionados o profesionales que deciden tomar parte en la convocatoria”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.