Solá (PP) anima a Monferrer a ampliar plazos y promoción del concurso de carteles para evitar que la obra acabe contratándose a una empresa

El edil considera “insólito” que Fiestas recurra a una firma para diseñar la imagen de la Misericòrdia después de dejar sin cartel a las Cruces de Mayo

Burriana, 18 de agosto de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto hoy en comisión a la responsable de la cartera de Fiestas, la edil socialista Lluïsa Monferrer, la conveniencia de ampliar los plazos y dar una mayor difusión al certamen del cartel de fiestas de la Misericòrdia. El objetivo es evitar que la convocatoria quede desierta, como ha ocurrido este año, y la edil acabe contratando el diseño a una empresa por falta de interés de artistas en concurrir al concurso.

Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha considerado “insólita” la decisión, “puesto que en años anteriores, con el mismo premio económico, nunca se había dado este caso. Siempre había concurrencia suficiente de artistas locales”, ha explicado. En este sentido, ha señalado Solá, “sería conveniente que revisara los plazos establecidos por el certamen, incentivara la promoción del concurso y contactara con participantes de ediciones anteriores para garantizar que a los posibles interesados les llega la información para promover que tomen parte en la convocatoria”.

Para el regidor del PP en Burriana, “en la medida de lo posible hemos de evitar que el concurso se declare desierto, como ha ocurrido en esta edición, o que directamente no llegue ni a convocarse porque no se ha trabajado con la suficiente previsión, como ocurrió en las Cruces de Mayo”. De hecho, ha señalado Solá, en los festejos que la ciudad vivió el pasado mayo y en los que también era habitual convocar un certamen para obtener un cartel anunciador de las celebraciones, “directamente no se llegó ni a convocar”.

“El tripartito lleva 14 meses gobernando Burriana y hay convocatorias, como estas que nos ocupan, que no son imprevistas, sino que están fijadas por el calendario, por lo que convendría que se trabajara con la debida antelación para que este tipo de circunstancias no vuelvan a repetirse”, ha considerado Solá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.