Sol Picó sube a las tablas del Teatro Rialto ‘One-Hit Wonders’

El Péndulo | Redacción.- CulturArts presenta en el marco de la Temporada Dansa Valencia el espectáculo de la bailarina alcoyana Sol Picó ‘One-Hit Wonders’. Este espectáculo fue pre estrenado el pasado 31 de mayo de 2014 en el marco de la Mostra d’Alcoi.

Con motivo de la celebración de los veinte años de la compañía, Sol Picó ha querido hacer una pequeña revisión de los momentos álgidos de su carrera presentando un solo construido con piezas emblemáticas de las obras más representativas de su trayectoria, el resultado es una fiesta.

Sol Picó en una imagen de ' class=
image-185842

Sol Picó en una imagen de ‘One-Hit Wonders’.

El espectáculo ‘One-Hit Wonders’ se plantea como una celebración de la cotidianeidad del artista de los lugares comunes por los que todos transitan. El miedo al fracaso, el deseado reconocimiento de tu padre, las pequeñas muertes, los grandes éxitos, los deseos no cumplidos, la felicidad plena, lo que no se ve, la salida del espacio de confort, la pasión compartida….

En ‘One-Hit Wonders’ aparecen fragmentos de los siguientes espectáculos ‘D.V.A. (dudoso valor artístico)’ 1999, ‘Bésame el cactus’ (2000), ‘Paella Mixta’ (2004), ‘El Llac de les Mosques’ (2009 y ‘Memòries d’una puça’ (2012).

La dirección del espectáculo es de Sol Picó y Ernesto Collado, la coreógrafa y bailarina es Sol Picó y el escenógrafo y actor que acompaña a Sol Picó en el escenario es Joan Manrique.

Sol Picó fundó su compañía en 1994, en su trabajo desde el primer momento ha trabajado en una línea de mestizaje en la que interactúan diferentes géneros, construyendo puentes entre mundos aparentemente antagónicos y haciendo cuajar elementos aparentemente irreconciliables. En todas sus creaciones utiliza elementos de la cultura popular construyendo una iconografía propia, donde las referencias culturales se inscriben en lo personal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.