Sofia Pérez Simbor disputará el Campeonato de España Senior de Esgrima en Valladolid

Sofía Pérez Simbor. (Foto Eva Pavía).

Sofía Pérez Simbor. (Foto Eva Pavía).

Valencia Noticias | Redacción.- Con la celebración el próximo fin de semana en Valladolid del Campeonato de España Senior de Esgrima, donde está clasificada la tiradora Sofía Pérez Simbor, el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València pone punto final a esta su segunda temporada de vida.

La valenciana luchará por el título nacional de espada femenina individual, y con su participación el Esgrima Marítim ha conseguido una vez más tener representantes en todos los Campeonatos de España de la temporada que han requerido de clasificación previa. La espadista acudirá al campeonato acompañada por el Maestro de Esgrima Marítim, José Manuel Orduña.

El club del Marítimo cierra su segunda temporada de vida, además, con un título de Campeón de España Junior Individual, merced a la actuación de su tirador Fran Valero, además de con cuatro títulos de Campeones Autonómicos: Espada Masculina por equipos tanto Junior como Senior, Espada Femenina Senior Individual de manos de la propia Sofía Pérez, y Espada Masculina Infantil Individual obtenido por Daniel Ferrer.

Destacables también los subcampeonatos nacionales prebenjamín obtenidos por Iago Muñoz y Nicolás Ferrer, así como el 5º puesto del Campeonato de España Junior de Toni Carles. Además a nivel autonómico han obtenido diversas medallas de plata y bronce en prácticamente todas las categorías.

Una excelente temporada para el que actualmente es el club de esgrima más joven de la Comunidad Valenciana. El Esgrima Marítim pondrá fin a los entrenamientos próximo 30 de junio y volverá con la pretemporada a mediados de agosto. Posteriormente, en septiembre, iniciará un nuevo curso de su escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.