Sofía Pérez Simbor, de Esgrima Marítim, octava en el Campeonato de España Senior

Valencia Noticias | Redacción.- Con la disputa del Campeonato de España Senior de Esgrima, en el que Sofía Pérez Simbor alcanzó la ronda de cuartos de final a pesar de sufrir una lesión en su pierna derecha, el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València ha dado por finalizada su segunda temporada de vida, en la que ha sumado nuevos títulos a su corto pero intenso historial.

Sofía Perez. (Foto Eva Pavia).

Sofía Perez. (Foto Eva Pavia).

Así a nivel nacional, el Esgrima Marítim ha tenido representación en todos los Campeonatos de España que han requerido de clasificación previa, consiguiendo un título de Campeón de España Junior de la mano de Fran Valero, y dos finalistas individuales, Toni Carles, 5º clasificado Junior, y la propia Sofía Pérez Simbor, 8ª clasificada Senior. Ya en categorías inferiores, los prebenjamines Iago Muñoz y Nicolás Ferrer se proclamaron subcampeones de España en el Criterium Nacional de Esgrima.

Además, en la modalidad de equipos, también dos equipos del club del Marítim han sido finalistas en Campeonatos de España. El equipo cadete de espada masculina que alcanzó la 6º posición estando compuesto por Javier Valero, Adrián Benet y Jorge Sánchez. Y el equipo infantil sub14, formado por Guillem Busquets, Jaume Busquets, Daniel Ferrer, y Pablo García, que finalizaron octavos de su categoría.

A nivel autonómico también el Esgrima Marítim ha estado presente en prácticamente todos los pódiums de las categorías en las que ha participado, proclamándose Campeón Autonómico por equipos en Espada Masculina, tanto junior como Senior, en ambos casos con el equipo formado por Adrián Benet, Toni Carles, Carlos Sanjuan, Fran Valero y Javier Valero.

Del mismo modo en la modalidad individual los tiradores del Marítim han cosechado una buena cantidad de preseas. Así Sofía Pérez Simbor se alzó con el Oro en categoría Senior, Fran Valero con la plata en categorías Junior y Senior, Toni Carles y Javier Valero con el bronce en categoría Junior, Adrián Benet y Jorge Sánchez con el bronce en categoría cadete, Jaume Busquets con el bronce en categoría infantil sub15, y Daniel Ferrer se hizo con el Oro en categoría infantil sub13.

Gran temporada la del club que preside José Pascual Gilabert, quién en la comida de confraternidad de fin de temporada, elogió la labor de los entrenadores del club felicitándoles por los resultados obtenidos y recordando que “estos resultados no son fruto de la casualidad, sino de la programación, el esfuerzo y el trabajo que voluntaria y altruistamente desarrollan el Maestro José Manuel Orduña junto con los técnicos Toni Carles, Fran Valero, Laura Manzano, Inma Esteban y Sofía Pérez”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.